Seamos sinceros, ¿a quién no le gusta lucir una figura esbelta, un cuerpo tonificado con una musculatura fuerte y firme? A nadie. Ahora bien, para conseguirlo es ineludible seguir estos dos consejos básicos: llevar una dieta sana, completa y equilibrada; y hacer ejercicio de forma moderada y regular. Por otro lado, aunque cumplir con estas dos condiciones no asegura tener el tipo que deseamos, lo que sí es seguro es que nos acercaremos mucho al objetivo.
La entrenadora personal, Denise Austin, una de las influencers con más éxito entre los amantes del fitness, publica cada día algunos de los ejercicios más eficaces para rentabilizar al máximo el esfuerzo y el tiempo que le dedicamos al deporte, máxime cuando se es mujer y rondas los 50 años.
Todos los ejercicios de Denise están pensados para poder hacerse en casa y sin necesidad de ser una deportista experta. Son rutinas fáciles de hacer y muy eficaces.
En esta ocasión, te mostramos uno de los ejercicios que propone Denise para acabar con la barriga que suele aparecer a medida que las mujeres entran la menopausia.
Basta con 1 minuto
Dos son las principales características de este ejercicio: que se hace de pie, y que tan solo necesitas 1 minuto. ¿Quién no tiene 60 segundos en el día? En definitiva, Denise tira por tierra cualquier excusa para no hacer esta especie de abdominales "made in Denise".
En este vídeo, publicado en TikTok, la entrenadora muestra ella misma cómo hacer este sencillo ejercicio. Por cierto, con un tipazo envidiable.
¿Cómo hacerlo?
- Con los brazos en alto, bájalos al mismo tiempo que subes la rodilla de una pierna.
- Rápidamente, sube los brazos a la vez que vuelves a apoyar la pierna en el suelo.
- Repite con la otra pierna.
- Lo importante es hacerlo con buen ritmo y sin parar durante un minuto.
Sabemos lo difícil que es mantener la musculatura del abdomen firme a cualquier edad, y que aún lo es mucho más, para las mujeres de 50 años o más. Por ello, resulta especialmente interesante seguir los consejos que Denise publica en sus redes.
ejercicios de fuerza
Más allá de que tener un vientre plano, firme y fuerte pueda resultar más o menos atractivo, lo cual es cuestión de gustos, lo cierto es que la tonificación muscular es clave para disfrutar de un buen estado de salud, sobre todo, en el caso de las mujeres en la menopausia. Esto es así porque en este período de la vida de la mujer se produce una caída drástica de los estrógenos, lo cual afecta a la mayoría de órganos y funciones del organismo.
Una de esas consecuencias más importantes es la pérdida de masa muscular y ósea, lo cual favorece la aparición de dolores y lesiones musculares, así como el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.
Para evitar llegar a ese punto, o al menos, para frenar en la medida de lo posible el deterioro muscular y fortalecer los huesos y las articulaciones es fundamental hacer ejercicios de fuerza como el que aconseja Denise.
La práctica regular de este ejercicio no solo ayuda a fortalecer la musculatura central del abdomen, también mejora el estado de los muslos (cuádriceps), así como de los brazos. Además se trabaja la parte baja de la espalda (lumbares), lo cual revierte en menos dolores y posibles lesiones musculares.
entrenamiento completo
El hecho de que los ejercicios de tonificación hayan ganado terreno en los entrenamientos de todo el mundo, no significa que los aeróbicos deban ignorarse. De hecho, lo ideal, y en eso coinciden la mayoría de los expertos, es preparar sesiones que incluyan ambos tipos de rutinas.
Partiendo de esta premisa, una buena idea sería combinar la serie de abdominales de Denise con una carrera, una sesión de bicicleta o una caminata a buen ritmo de, al menos, 30 minutos hora de duración. Y es que, según estudios, se estima que a partir de los 30 minutos de marcha, se empiezan a quemar calorías. Además, cuando hablamos de caminar a buen ritmo, los expertos concretan en que se ha de ir al menos a 5 kilómetros por hora.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.