Si eres de las que se guía por la filosofía feng shui a la hora de decorar el hogar y colocar los muebles, esto te interesa. Y es que, si estás iniciada en esta disciplina milenaria de origen chino cuyo objetivo es armonizar el espacio para generar bienestar, sabrás que tan importante es lo que elijas para decorar tu casa, como dónde lo ubicas y de qué manera lo dispones. En este caso, hablamos de fotografías de familiares...  ¿Las estás colocando bien?

Aunque muchos las vemos siempre como algo positivo y que siempre suma en nuestro hogar, lo cierto es que, según las dispongamos en una u otra zona de la casa, nos transmitirán mejores o peores energías, más o menos armonía. Así lo asegura, Montserrat Beltrán, asesora experta en feng shui, quien nos da algunas claves esenciales para colocar las fotos personales en casa de forma que consigamos un mayor equilibrio.

Dónde colocar las fotos, según el feng shui

dormitorio feng shui
iStock Photo

¿Tienes las fotos de tus hijos mayores en el recibidor de casa? ¿Hay imágenes de tus hijos en el dormitorio principal? Evita alteraciones de la armonía del hogar siguiendo estos consejos de la experta:

Fotos en casa, ¿sí o no?

En este sentido, la experta deja señala que es una decisión personal, ya que tener o no fotos decorando las paredes y los muebles de tu hogar es una cuestión de gustos. Así, si deseas dejar las paredes limpias, adelante. Y si prefieres tener imágenes de los tuyos a tu alrededor, también. "No es obligatorio poner fotos", recalca la experta en feng shui.

¿Fotos en el recibidor?

"Si te gustan las fotografías y quieres ponerlas en el recibidor, aconsejamos que solo sean fotos de los que viven ahora en la casa. Luego, en el resto de la casa, podemos elegir dónde colocarlas", explica Beltrán. Con ello se refiere a que debemos evitar decorar esta entrada de la casa, que debe acoger con buena energía a quien pasa a través de la puerta, tanto con imágenes de fallecidos como de personas que ya no viven en la casa. Puede tratarse de exparejas, hijos que se han independizado o compañeros de piso antiguos, ya se trata de familiares o no.

"En familias en las que los hijos se han independizado, es mejor no tenerlos en el recibidor. Ponlos a partir del salón, el recibidor, donde tú quieras... Menos en el dormitorio ni en el baño", recalca.

¿Qué fotos poner en el dormitorio?

Así, la asesora de feng shui asegura que "en el dormitorio principal no puede haber fotografías que no sean de las personas que duermen ahí". Esto implica, según señala, evitar aquellas fotografías de hijos,  padres, abuelos, amigos y, especialmente, de fallecidos. Y es que el dormitorio es considerado en esta disciplina milenaria como un espacio íntimo e imperturbable a nivel emocional, dedicado al descanso y la recuperación de las energías. Por eso decorarlo con fotografías de seres fallecidos puede alterar esa energía y esa paz emocional necesarias.

Nada de fotos en el baño

baño zen
Ikea

Hay algo que Montserrat Beltrán tiene muy claro: "En el baño, no, por favor". Y es que la experta asegura que es un espacio del hogar en el que no debemos colocar fotografías. La razón es que, según el feng shui, si colocamos fotos de familiares en el baño es como si su energía se estuviese desechando de alguna manera. Tampoco se considera un espacio adecuado para representar los lazos familiares o las conexiones emocionales, ya que en esta disciplina se asocia con la eliminación de las energías negativas.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.