La mayoría de las veces, las celebraciones están relacionadas con los excesos en la comida. Nos pasamos con los azúcares, con las grasas, con el alcohol... También alteramos los horarios, haciendo que los hábitos que tenemos firmemente instalados en nuestro día a día, queden en un segundo plano. Como consecuencia, nos sentimos especialmente cansados, apáticos, sin ganas y prácticamente sin energía.
Parece que nos falten las fuerzas para hacer cualquier cosa, incluso las más sencillas, o las que más nos gustan. Entre ellas, es posible que estén las sesiones de yoga. La profesora de yoga y experta en bienestar, Xuan Lan, consciente de esta realidad, ha publicado en su perfil de Instagram una rutina que ha llamado "morning yoga" y que te ayudará a recuperar el equilibrio y retomar las sesiones de yoga después de estos días de cenas y comidas copiosas.
vuelta a la rutina
La sesión de yoga que propone Xuan Lan comienza con unos ejercicios de respiración (pranayama), y a continuación, ha seleccionado seis posturas fáciles, aptas para todo el mundo y que, incluso, propone que las hagamos en familia.
Puedes seguir fácilmente las respiraciones y las posturas que propone la experta, visualizando el vídeo. Comprobarás lo sencillas que son y, lo más importante, lo bien que sientan tras una cena o una comida demasiado abundante.
Antes de comenzar con tu sesión de morning yoga, es importante que prepares el espacio y el ambiente. Para ello, reserva una habitación solo para ti durante unos 15 o 20 minutos. Si no es posible, no te preocupes. Solo necesitas el espacio suficiente para extender la esterilla, y lo más importante, que te permita estar tranquila durante ese tiempo, en silencio y sin interrupciones.
suma beneficios
Tras 50 respiraciones ´rápidas para activar la digestión y facilitar el tránsito digestivo, Xuan Lan enlaza seis asanas sencillas, para realizar sin demasiado esfuerzo y, lo mejor de todo, con efectos súper agradables que podrás apreciar prácticamente de forma inmediata.
En primer lugar, asana del gato - vaca (de pie). De pie, con las piernas semiflexionadas, flexiona y arquea la espalda apoyando las manos en los muslos. De esto modo, activarás el aparato digestivo, al mismo tiempo que movilizas la columna vertebral. Repite este movimiento rítmicamente diez veces.
secuencias enlazadas
A continuación, combina la postura de la silla y la postura de la pinza, en una secuencia que enlaza ambas asanas. Es una combinación muy efectiva y agradable. Repite, también diez veces. Al terminar, te quedas en cuclillas para iniciar la siguiente postura, la de la rana. Con esta asana, la idea es abrir las caderas. En esta postura, apoya las manos en el suelo, y sube y baja la pelvis de manera rápida diez veces.
Es el turno de tonificar las piernas. Para ello, Xuan Lan sugiere la postura del corredor dinámico. La idea es realizar el corredor para ambos lados. Este movimiento ha de repetirse 5 veces.
Para finalizar
Las dos últimas posturas son, en primer lugar, la diosa con torsión y tres respiraciones a cada lado; y el perro boca abajo combinado con balasana. Esta última combinación es perfecta para estirar las lumbares, fortalecer los brazos y las muñecas, y cargarse de energía.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.