¿Cómo va tu recetario de comidas y cenas rápidas y saludables? A todos nos gusta comer bien y no pasar hambre pero a veces (demasiado a menudo) vamos muy justos de tiempo y terminamos repitiendo los mismos platos de siempre. Hoy te traigo una idea estupenda que es posible que a priori no te convenza. Y es que, solemos asociar los nuggets a fritura o comida rápida, pero en realidad pueden ser un plato muy saludable, todo dependerá de qué los rellenes y de cómo los cocines.
De hecho, recientemente te enseñaba cómo hacer nuggets de pollo en la freidora de aire, ese pequeño horno que requiere menor tiempo de cocción y ensucia menos. La receta de hoy es algo distinta, ya que sustituiremos el pollo por atún al natural. Además, si bien el otro día utilizábamos harina para rebozar ligeramente los nuggets, hoy no lo haremos.
Nuggets de atún en airfryer
Aunque los puristas dirán que no se trata de nuggets, el término es muy bueno para hacerte una idea de cómo deben quedar estas delicias de atún que no tardarás nada en preparar. Son ligeros, deliciosos y ¡gustarán a todos! Una vez les cojas el tranquillo, te darás cuenta de lo fácil que es introducir pequeñas variaciones, como por ejemplo hacerlos con salmón, pollo y similares.
Además de la receta de nuggets, Jone Alcuaz @jonenutricion comparte una salsa casera saludable muy práctica para acompañarlos. Guárdala a buen recaudo ya que resulta muy útil tener a mano salsas rápidas para completar tus recetas, independientemente de los ingredientes que lleven.
Ingredientes
- 2 latas de atún al natural
- 1 huevo campero
- 1 cucharada de queso crema bajo en grasa
- 50 g de yogur natural
- 30 g de mostaza
- 20 g de miel
Modo de elaboración
La receta no tiene más misterio que mezclar los ingredientes, dales forma y cocerlos en la freidora de aire, o el horno si lo prefieres. Para una comida o cena completa, acompáñalos de ensaladas originales y saludables, verduritas al vapor, una crema de zanahoria o calabacín, e incluso unas patatas cocidas. ¡Tienes muchas posibilidades!
Como ves el video, son muy facilitos de preparar. Por si necesitarás el paso a paso aquí te lo dejo para que puedas resolver cualquier duda.
- Escurre el atún y mézclalo con el huevo y el queso crema en un recipiente hasta obtener una pasta.
- Dispón papel de horno o moldes desechables, según indique el fabricante de tu airfryer, sobre la cesta de la misma. Forma los nuggets ayudándote de una cuchara y ponlos sobre el papel, pero no demasiado juntos para evitar que se peguen.
- Cocina 12 minutos a 180 °C, dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se hagan bien por ambos lados. Si los hicieras en el horno, tendrías que añadir unos minutos extra.
- Mientras tanto, puedes ir preparando la salsa. Es tan fácil como mezclar el yogur, la mostaza y la miel en un bol, y remover hasta obtener una preparación homogénea.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.