El yoga es una práctica milenaria que combina posturas, respiración y meditación para mejorar la flexibilidad, la fuerza y el bienestar mental. Aunque puedas tener en la mente las imágenes de posturas complicadas, en realidad el yoga se adapta a las condiciones físicas y necesidades de cada persona, y puedes iniciarte con posturas básicas para principiantes.
En cualquier caso, para practicar yoga en casa de manera cómoda y efectiva, o si vas a clase y quieres llevar tus propios accesorios, es esencial contar con los materiales adecuados. Precisamente esta semana, la cadena de supermercadosLidl me ha sorprendido con la oportunidad de adquirir por un precio muy asequible un kit completo de accesorios de yoga que incluye todo lo necesario para comenzar o profundizar en la práctica del yoga.
A continuación, te presento los accesorios clave que componen este kit y cómo pueden mejorar tu experiencia de yoga.
Ayudas para la práctica efectiva de yoga en casa
1. Esterilla con correa: la base de tu práctica

Lidl
La esterilla es el elemento fundamental para cualquier sesión de yoga. Proporciona una superficie antideslizante que garantiza estabilidad durante las posturas (asanas). Esto es muy importante para no sufrir lesiones y sacar el máximo partido de cada sesión.
La esterilla que incluye el kit de Lidl (disponible en color rosa y negro) viene con una correa, lo que facilita su almacenamiento o transporte por si realizas yoga en un parque, en la playa o en el gimnasio. Y por solo 9,99 euros.
Sácale todo el partido a tu esterilla practicando con las posturas que te explicamos detalladamente en los siguientes artículos:
2. Cojín con correa, comodidad y soporte

Lidl
El cojín es ideal para meditación y algunas posturas sentadas, ya que proporciona soporte, comodidad y permite una correcta alineación de la columna vertebral y las caderas.
El cojín incluido en el kit de Lidl, que cuesta solo 14,99 euros, también cuenta con una correa, lo que permite transportarlo fácilmente. Además, es muy cómodo y natural porque está relleno de cáscaras de trigo sarraceno.
Es especialmente útil para personas que buscan mantener una postura correcta durante largos periodos de meditación.
¿Qué te parece estrenar tu cojín con esta Meditación guiada con voz para principiantes?
3. Bandas y anillas elásticas: intensidad personalizada

Lidl
En el yoga tradicional no se usan bandas elásticas, pero pueden ser un complemento para añadir los beneficios del trabajo sobre la resistencia muscular.
Puedes elegir entre dos kits con cuatro piezas cada uno (dos bandas y dos anillas, por 4,99 euros) con diferentes niveles de resistencia: uno de intensidad baja y media y otro de alta y extraalta, lo que permite adaptar el nivel de exigencia según tus condiciones físicas u necesidades. Te recomiendo hacerte con los dos kits para que tu entrenamiento sea más completo.
Estas bandas y anillas, que vienen con unas instrucciones muy completas, también pueden utilizarse para llevar un punto más allá los estiramientos propios del yoga, pero recuerda que nunca te deben causar dolor.
5. Balones de 18, 22 y 26 cm, equilibrio y estabilidad

Lidl
Los balones son más propios de prácticas como el pilates que del yoga, pero tiene mucho sentido que incorpores algunos ejercicio con pelota al final de la sesión de yoga, por ejemplo
Lidl ofrece pelotas de diferentes tamaños (18, 22 y 26 cm) por 5,99 euros. Son ideales para trabajar el equilibrio y la estabilidad. Pueden utilizarse en posturas de yoga que requieren un mayor control corporal o como soporte en posturas invertidas.
También puedes sentarte sobre ellas para mantener una postura correcta mientras trabajas con el ordenador, por ejemplo.
En cuanto tengas las pelotas en casa, puedes practicar con los ejercicios que te proponemos en el artículo Rutina fácil de ejercicios con fitball: tonifican la musculatura profunda, fortalecen el abdomen y mejoran la postura.
6. Aro de pilates, flexibilidad y control

Lidl
El aro de pilates, también conocido como círculo mágico, es una herramienta excelente para mejorar la flexibilidad y el control corporal.
Aunque es más común en pilates, también puede integrarse en sesiones de yoga para intensificar estiramientos y trabajar músculos específicos. Su diseño ligero y ergonómico lo convierte en un complemento perfecto para tu kit de yoga.
Lidl lo vende por solo 5,99 euros.
Cómo aprovechar al máximo tu kit de yoga
Para sacar el máximo provecho de este kit, te recomendamos lo siguiente:
Organiza tu espacio: Asegúrate de tener un área tranquila y libre de distracciones.
Combina los elementos: Utiliza la esterilla como base, el cojín para la meditación al principio o al final y las bandas elásticas o anillas para añadir intensidad.
Varía tu rutina: Incorpora diferentes elementos en cada sesión para trabajar distintos grupos musculares y evitar la monotonía.
Mantén una rutina constante: La regularidad es clave para ver progresos en tu práctica de yoga.