Si te quieres mantener en forma, no puedes hacer lo mismo cada día. Necesitas ejercicios que se adapten a cada momento de la vida. No siempre tenemos el mismo tiempo, y la rutina y la monotonía son los ingredientes perfectos para abandonar el ejercicio una y otra vez. Por eso es importante mantenernos abiertas y atentas a las nuevas tendencias en deporte, como es este método japonés que te presentamos hoy.

Fusiona lo mejor de los dos deportes más populares entre mujeres: el pilates y el yoga. Estas dos disciplinas deportivas, unidas en este innovador método japonés, nos ofrece eficacia, elegancia, precisión y potencia. Y lo mejor de todo: bastan 10 minutos al día para ver resultados. ¿Quieres probarlo?

Un método innovador

El método que hoy nos ocupa es el resultado de una necesidad. Así lo explica su creadora, que quería encontrar una forma innovadora de hacer ejercicio de forma completa y eficiente. De ahí, nace el método, que busca ser accesible y suave (para que todo el mundo lo pueda practicar), y efectivo, al mismo tiempo.

Este método, del que quizá ya hayas oído hablar, es el método Kaoru. Y su creadora, Kaoru es una experta en bienestar japonesa, autora del libro Adelgaza con Kaoru, y diseñó este método combinando sabiamente los principios de dos disciplinas que han demostrado sus beneficios a lo largo del tiempo: el yoga y el pilates. La idea es sencilla, pero poderosa. Unir lo mejor de ambas prácticas para ofrecer un entrenamiento que no solo trabaje el cuerpo, sino que también favorezca la mente y te llene de energía. Y para hacerlo, tan solo necesita una pelota de tenis.

Lo que distingue al método Kaoru de otros entrenamientos para adelgazar es que accesible y eficaz. Con 10 minutos al día, cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia, puede aprovechar sus beneficios. Es una opción suave y efectiva al mismo tiempo, simple, como mucho de lo que nos regala el país del Sol Naciente.

Rutina de 10 minutos con el método Kaoru

Lo mejor para que integres el método Kaoru en tu día a día es que te hagas con su libro, Adelgaza con Kaoru. Pero si quieres empezar cuanto antes a probar con este método, o quieres una pequeña muestra de lo que puedes obtener, puedes empezar con esta rutina que hemos diseñado siguiendo las enseñanzas de Kaoru. ¡Vamos a ello!

Relajación de la planta de los pies

Empezamos con un ejercicio diseñado para relajar los músculos de la planta del pie, lo cual te ayudará a reajustar el arco plantar y la pelvis, además de a estirar la cintura.

  • Coloca la pelota sobre el suelo o sobre una esterilla, y hazla rodar con el pie intentando trazar una línea recta. Ejerce la presión desde el talón hasta los dedos del pie.
  • Para hacerlo, flexiona la rodilla de la pierna con la que estás moviendo la pelota.
  • Debes asegurarte de tener los dedos estirados durante todo el proceso, dejando inmóvil la pierna de atrás.
  • Ejerce presión de forma vertical sobre la pelota, para dejar caer tu peso sobre ella.

Relajación de gemelos

El siguiente ejercicio tiene como finalidad trabajar los gemelos, que según Kaoru son nuestro segundo corazón. Esta parte del cuerpo, bien musculada y trabajada, puede mejorar la circulación del resto del cuerpo. Puede que al principio sientas algunas molestias con este ejercicio, pero pronto desaparecerán.

  • Empieza colocándote sobre la esterilla, sentándote sobre tus espinillas, con las rodillas flexionadas.
  • Evita sentarte sobre el tendón de Aquiles, o sentirás grandes molestias. Los pies deben mantenerse estirados en todo el ejercicio.
  • Coloca la pelota sobre tus gemelos, en la curva formada por la articulación de la rodilla.
  • Las manos deben permanecer en una posición cómoda, sobre tus piernas, a los lados del cuerpo o apoyados sobre el sueño para ganar mayor estabilidad.
  • Mantén tu espalda recta y tu postura erguida. Debes sentir que el isquion, que es el hueso que se encuentra en la parte inferior de la pelvis, se encuentra en posición vertical.

Estiramiento de la musculatura

Y para acabar, uno de los pocos ejercicios del método Kaoru en el que no vamos a usar la famosa pelota. En este caso, necesitas una silla. Con este movimiento elevamos la cadera y estiramos los glúteos.

  • Busca una silla firme y segura, y colócate detrás de ella (a un metro de distancia, aproximadamente). Coloca las piernas separadas por el doble del ancho de tu cadera.
  • Inclínate, manteniendo el tronco recto, hasta apoyar las manos sobre la silla. El torso quedará paralelo al suelo.
  • No eleves la cadera hacia atrás y mantén la espalda recta en todo momento.
  •  Mantén la postura 10 segundos.