La vida es muy corta como para no endulzarla de vez en cuando. El problema es que sabemos que el azúcar y la bollería industrial no son buenos para el cuerpo. Y cuidarse implica mimar tanto el cuerpo como el alma. Así que, para que le des un capricho dulce a ese corazón de niña, pero sin dejar de cuidar tu cuerpo como un templo, te traemos una receta perfecta.

Un donut esponjoso, dulce y fresco, con sabor a canela y manzana. De solo pensarlo puede que se te haya hecho la boca agua. Y lo mejor es que mientras lo disfrutes, sabrás que no solo te has concedido ese toque dulce que necesitabas, sino que lo estás haciendo mientras cuidas de tu cuerpo con todo el amor que cabe en ti. Porque, ¿hay forma más bella de demostrar el amor que por medio de la comida?

Receta del donut de canela y manzana

¿Te has animado a probar este delicioso donut de canela y manzana? ¡Genial! Para prepararlo vas a necesitar algunos recipientes en los que mezclar los ingredientes, unas varillas para batir, un molde para donuts y un horno. Aunque puedes sustituirlo por un microondas, como te contaremos más adelante.

¿Lo tienes todo? Entonces echemos un vistazo a los ingredientes.

Ingredientes

  • 100 g de harina de avena
  • 2 huevos
  • 180 g de manzana (o una manzana sin piel)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 5 g de polvo para hornear

Para el rebozado:

  • 20 g de eritritol
  • ½ cucharadita de canela en polvo

Preparación

Si ya tienes los ingredientes en casa, es hora de empezar a cocinar. Pero antes, un pequeño truco. Si prefieres no encender el horno, o no tienes en casa, puedes preparar estos donuts en el microondas a 750W durante 2 minutos. Por lo demás, sigue los pasos de esta receta para poder disfrutar de estos donuts de manzana y canela.

  1. Precalienta el horno a 180º. Debe activar el calor tanto por arriba como por abajo.
  2. Tritura la manzana sin piel hasta hacerla puré.
  3. En un bol, mezcla todos los ingredientes de los donuts hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Engrasa el molde de donuts y vierte la mezcla. Debe quedar un 1cm, aproximadamente, sin rellenar. Recuerda que la masa crecerá un poco al cocinarse.
  5. Hornea a 180 ºC durante 12 minutos.
  6. Prepara un bol con el eritritol y la canela en polvo.
  7. Saca los donuts del horno y desmóldalos. Mientras sigan calientes, pásalos por la mezcla de eritritol y canela para rebozarlos.

¿Por qué es sana esta receta?

La clave de esta receta radica, principalmente, en la elección de sus ingredientes. Como habrás visto, sustituye la clásica harina de trigo por harina de avena, que es rica en fibra soluble, lo cual ayuda a mantener los niveles estables de azúcar en sangre y favorece la digestión. Además, es una fuente ideal de carbohidratos complejos, perfectos para proporcionar energía de forma sostenida sin provocar picos de glucosa.

Además, elige el eritritol como endulzante. Este sustituto del azúcar es perfecto para reducir el consumo de calorías y evitar los picos de glucosa, puesto que su índice glucémico es 0. Esto lo convierte también en una buena opción para diabéticos.

Pero lo más importante es que usa como sabores principales la manzana y la canela. La fruta, además de ser baja en calorías, es rica en antioxidantes, en fibra y vitaminas diversas, que mejoran la salud digestiva y nos mantiene satisfechas durante más tiempo. Con la manzana también puedes preparar deliciosos bizcochos sin harina. Y la canela, es ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre, además de aportar un sabor impresionante.