Los huevos rellenos son unas de mis recetas preferidas: los puedes preparar con antelación, están riquísimos fríos o calientes, combinan con lo que quieras y te resuelven tanto comidas como cenas. Sin lugar a dudas, uno de los rellenos estrella es el atún porque ¿quién no tiene siempre al menos una lata en la despensa? Pero al final puede que esa disponibilidad no te permita salir de tu zona de confort culinaria.

Aunque también están buenos con carne, es verdad que los huevos suelo rellenarlos con pescado, con lo que para darle un descanso al atún me decanto por otra opción que me chifla y le da un toque de gala al plato: las gambas. Si te gustan las gambas y quieres aprovechar sus proteínas, prueba también el coliarroz chino con gambas, estos canelones con gambas y puerro o estas apetecibles albóndigas de merluza y langostinos. Un montón de opciones a tu alcance para disfrutar de este ingrediente al máximo.

Huevos rellenos con gambas y salmón

Y, toma nota de este dato porque quien dice gambas, dice langostinos. En realidad puedes hacerlo con lo que mejor te venga, tengas en casa o esté mejor de precio. Lo importante es que el otro ingrediente sea el salmón ahumado ya que la combinación de ambos le va a dar un toque riquísimo a los huevos. 

Es cierto que el salmón ahumado no es un alimento especialmente económico, aunque para este plato necesitarás muy poquito y el bolsillo no lo notará tanto, así que aprovecho para dejarte aquí también la receta fácil por si quieres hacerlo en casa y ahorrarte un dinero.

La receta es muy sencilla y tiene muchísimas proteínas. Es tan fácil como cocer los huevos, preparar el relleno salteando previamente las cabezas de las gambas y triturarlo con el resto de ingredientes. Si quieres hacer la versión exprés o ya tienes las gambas peladas, sáltate ese paso; le da más sabor pero no es imprescindible.

Salmón ahumado

El otro ingrediente secreto de estos huevos rellenos es el salmón ahumado.

iStock

 

Ingredientes

  • 4 huevos camperos
  • 16 gambas cocidas
  • 60 gramos de salmón ahumado
  • Mayonesa o tofunesa
  • Kétchup casero
  • Huevo hilado (opcional)
  • Aceite
  • Sal

Modo de elaboración

Aquí tienes el paso a paso de esta receta fácil y rica que tienes que probar en cuanto puedas. Puedes acompañarla de una ensalada bien rica. Más saludable ¡imposible!

  1. Cuece los huevos en agua, contando 10 minutos desde que rompa a hervir. Enjuágalos con agua fría para parar la cocción. Pela los huevos, córtalos por la mitad a lo largo y saca con cuidado las yemas. 
  2. Pela las gambas cocidas. Saltea las cabezas y las cáscaras en una sartén aplastándolas con un tenedor. Cuando veas que ya han soltado el jugo, retira las cáscaras, agrega la mitad de las gambas y saltéalas unos instantes.
  3. Tritura las gambas salteadas, el salmón ahumado, las yemas, 2 cucharadas de mayonesa y 1 de kétchup casero (si no lo tienes, puedes prescindir de él). Rellena todos los huevos con cuidado. Decora cada huevo con una gamba o langostino y huevo hilado si te apetece.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.