¿Te encantan las berenjenas rellenas pero te da la sensación de que te lleva un tiempo prepararlas y justo ahora no lo tienes? Toma nota de este recetón porque se hace en un pispás y te resuelve una comida o cena de la mejor manera posible. Y es que no me extraña que te encanten las berenjenas porque tienen un sabor muy especial. Además, al estar compuestas principalmente por agua (92,6%) y tener pocas grasas, son muy ligeras e ideales para cenar.

¿Cómo acertar a la hora de comprarlas?  Escoge las que tengan la piel tersa y brillante, que resulten más pesadas para su tamaño y que no estén demasiado duras. Conviene descartar las que estén demasiado maduras porque se vuelven picantes a la hora de cocinarlas; las identificarás fácilmente porque tienen la piel arrugada y mate. Tampoco te dejes impresionar por las que sean muy grandes porque suelen tener muchas semillas y estar secas. 

Berenjenas al horno con queso y pimientos

Vamos ya con esta fabulosa receta de Anna Terés de @annarecetasfaciles porque te va a chiflar. Guárdala para tenerla bien a mano junto con las croquetas de berenjena sin freír o el pastel de berenjena con doble dosis de proteínas que sabe a gloria.

Como verás a continuación, el secreto para tardar menos en prepararlas es que Anna aligera el paso del relleno. En otras recetas, después de hornear la berenjena se extrae la pulpa y se mezcla con el resto de ingredientes, mientras que en esta bastará con que la aplastes bien con un tenedor y añadas la salsa de tomate y  el queso de cabra en rodajitas.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 12 tiras de pimiento del piquillo asado
  • 8 anchoas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Modo de elaboración

Ya has visto que los ingredientes son de lo más asequibles y, ni que decir tiene, que si la salsa de tomate es casera mejor que mejor. Su elaboración resulta tan fácil como hornear, agregar el queso y hornear de nuevo. Respecto al pimiento y la anchoa, si no te gustara alguno de los dos prescinde de ellos y ya está. Como suele decirse, que todo sea eso.

Echa un vistazo a los pasos que tendrás que seguir para preparar tus berenjenas. Acompáñalas de una ensalada de brotes verdes y ¡buen provecho!

  1. Precalienta el horno a 240 ºC. Corta las berenjenas a la mitad y a lo largo y hazles unos cortes en el interior sin llegar hasta abajo.
  2. Pincela la pulpa con un poco de aceite, espolvorea una pizca de sal y disponlas boca abajo en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hornea 30 minutos.
  3. Deshaz la pulpa de las berenjenas con un tenedor, agrega la salsa de tomate por toda la superficie y coloca unas rodajas de queso de cabra. Hornea 7 minutos, hasta que el queso empiece a fundirse.
  4. Retira del horno y decora por encima con unas tiras de pimiento y unas anchoas. Sirve enseguida.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.