En estas últimas semanas me he hecho íntima del brócoli. Y no puedo estar más contenta: receta que cae en mis manos, receta que pruebo en casa. Antes cometía un error de principiante: servir el brócoli tal cual. Es verdad que el brócoli a la catalana o el cremoso a la carbonara con setas están deliciosos, pero al servirse en ramitos es más difícil camuflarlo.

En cambio hay otras recetas en las que pasa más desapercibido y es más fácil que guste a los menos aficionados a esta verdura (al menos les costará menos darle una oportunidad). Algunas de ellas son los huevos revueltos con tallo de brócoli y garbanzos, el hummus de brócoli, el pan de brócoli a la plancha (tienes que probarlo), las albóndigas de brócoli con solo tres ingredientes, o unas de mis favoritas: las croquetas de brócoli.

Croquetas de brócoli en airfryer

¿Hay alguien en la sala a quien no le gusten las croquetas? Prácticamente imposible. Las croquetas son una de las formas más versátiles de servir cualquier alimento, incluso de aprovechar las sobras, como por ejemplo la pechuga de pollo o verduritas varias. Y en este caso van a ser nuestras aliadas para disimular el brócoli rallado y cocinado al vapor.

Tal como nos cuenta el artífice de esta receta, Alberto Ugarte de @ugar90, el secreto para esconder el sabor del brócoli es utilizar un mix de queso rallado para gratinar, por ejemplo gouda, mozzarella y edam (lo encontrarás ya envasado). Cuanto menos te guste el brócoli, más queso tendrás que ponerle.

Además, aprovecho para dejarte dos trucos que te van a venir fenomenal: el truco para que las croquetas no se rompan  y el ingrediente secreto para darles más sabor.

Ingredientes

Modo de elaboración

Como verás, Alberto da forma a las croquetas con las manos mojadas. Otra opción es que lo hagas con dos cucharas, como si fuera una quenelle, así te ahorras el pringue. Puede que a la primera te cueste un poco, pero enseguida le cogerás el truquillo.

Aquí tienes el paso a paso para marcarte unas croquetas de escándalo hoy mismo. ¿No tienes brócoli y te mueres por probarlas? Da el cambiazo por zanahoria, coliflor u otra verdura. ¡Irresistibles!

  1. Lava el brócoli y rállalo menudito sobre un bol apto para microondas. Agrégale una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

  2. Tápalo con film transparente y caliéntalo en el micro 5 minutos. Sácalo con cuidado de no quemarte, sobre todo al quitar el film.

  3. Añade un vaso de quinoa y un puñado generoso de queso rallado. Cuanto más queso le añadas, menos sabrá a brócoli.

  4. Incorpora por último una cucharada de avena molida y mezcla bien con ayuda de una espátula.

  5. Dale forma a las croquetas y disponlas en el interior de la airfryer. Pulveriza aceite de oliva y cuece 15 minutos a 170 ºC. Si las haces en el horno necesitarás más minutos.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.