Los frutos secos son una forma ideal de enriquecer las ensaladas, aumentando su valor calórico y capacidad saciante. Y, aunque no suele ser el primer ingrediente que se nos viene a la cabeza al pensar en ensaladas, las frutas son un excelente complemento para estos platos. Versátiles y sanas, aportan un extra de jugosidad y sabor a cualquier plato.
En esta ocasión combinamos nueces y queso vegano con lechuga para una ensalada repleta de calcio; y piñones y almendras con frutas ácidas como la mandarina y la piña para una exótica ensalada de arroz muy aromática.
Las pasas, aunque deshidratadas, y no secas, son también un complemento ideal. Las usamos con anacardos en una ensalada crujiente con salsa de tofu (un aliño que te va a encantar) y también para una de nuestras propuestas más originales: esta ensalada de col lombarda con pimientos de distintos colores, que hará las delicias de la vista y no solo del gusto.
Además, aprovechamos todas las propiedades de los alimentos de temporada con una colorida y refrescante ensalada de zanahoria y naranja y una suculenta ensalada tibia de arroz basmati y espinacas que te llenará de energía y te aportará un extra de calcio, una crujiente ensalada de hinojo con tres ciruelas y una deliciosa ensalada rosa con aliño de yogur y pistacho.
Disfruta de la sencilla ensalada de manzana con garbanzos y vinagreta de tahini que te explicamos en este vídeo.