La cena puede ser un momento crítico del día: buscamos rapidez y sencillez, ya sea porque llegamos muy tarde a casa o muy cansadas. El cansancio del día nos puede llevar incluso a no tener ganas ni de pensar, y muchos menos si no cocinamos solo para nosotras y tenemos que acertar con un plato para más gente.

También ocurre que, muchas veces, por ser ya tarde, no podremos conseguir fácilmente ingredientes que nos falten para prepararnos fácilmente una cena vegana saludable.

Si queremos cenar bien, sano y sin que se nos dispare de precio, lo mejor será organizarse y planificar mejor la compra, ya que una buena planificación nos puede ayudar a tener una gran cantidad de ingredientes vegetales asequibles a mano para montar una buena cena vegana, rápida y económica.

8 cenas veganas que se resuelven en un plis plas

Aquí te presento varias ideas y recetas de cenas veganas fáciles y rápidas para que puedas organizarte y para no tener que pensar demasiado entre semana. Por supuesto, también te sirven para el fin de semana, si llegas tarde a casa o simplemente quieres disfrutar de más tiempo para otras cosas.

La mayoría de las preparaciones que te propongo para tus cenas pueden enriquecerse con semillas, frutos secos y brotes, que aportan sabor, diferentes texturas y nutrientes muy beneficiosos.