¿Te apetece darle aún más sabor a la fruta? Aunque ahora mismo tenemos una gran variedad de frutas disponibles todo el año, siempre son más deseables y accesibles las de temporada, tanto por precio como por sostenibilidad. Y con mucho más sabor. Sin embargo, nos puede apetecer darle un nuevo sabor si nos hemos aburrido un poco de ellas o simplemente nos gusta experimentar y que las recetas nos sorprendan.

Aderezar las frutas es, además, una forma estupenda de hacer un viaje gastronómico sin salir de la cocina, ya que algunos condimentos o formas de tomar la fruta son costumbres de otras culturas gastronómicas.

Es lo que queremos que hagas cada día al empezar el día con el menú semanal saludable de hoy. Es un menú de temporada, ideal para tomar seguir ahora en verano, aunque tienes muchas posibilidades de adaptarlo con fruta y hortalizas de otras temporadas si lees este post en otros momentos del año.

En el desayuno y en las meriendas te encontrarás propuestas de fruta aderezada con hierbas, especias o zumos cítricos o acompañadas con cremas de semillas o frutos secos, para que disfrutes de buena mañana o en cualquier momento del día de fruta con mucho sabor.

  • Descarga tu menú semanal saludable con frutas y hortalizas de verano aquí.

Especias y otros condimentos para la fruta

Uno de los retos a los que te puedes enfrentar si quieres probar los condimentos propuestos es que, en algunos casos, te encontrarás con el gusto salado contrastando con el dulce. También usaremos el picante y el ácido, y combinaciones de todos ellos.

La sal es también un potenciador del sabor –de ahí que su uso esté tan extendido–, y puede dar un toque interesante a las frutas. Sin embargo, sabemos que es habitual tomar sal en exceso. Si vamos a utilizarla en las frutas, se trataría de añadir solo una pizca y de tenerlo en cuenta para el consumo total del día. También podemos obviarlo.