A nadie le amarga un dulce, y si además, la tentación en cuestión es un capricho saludable, nos quedamos sin razones para no caer en ella. Ya sea de postre, como tentempié a media tarde, o para calmar esas ganas de dulce que nos sobresaltan de pronto en cualquier momento, estas trufas de pistacho y yogur con harina de almendras son una excelente opción que estamos seguros de que te conquistarán.
Su sabor suave y la textura crujiente de la cobertura son dos de sus puntos fuertes. Estas trufas de pistacho son perfectas como aperitivo o entrante para una comida,y por supuesto, para una ocasión especial. Así que, si se te han acabado las ideas, o si simplemente, te gusta explorar nuevas propuestas gastronómicas, atrévete con estas trufas de pistacho.
Trufas de pistacho y yogur
¡Qué fácil es convertir una tarde cualquiera en un ratito de placer! Basta con darle gusto al paladar con estas trufas de pistacho y yogur. Estos bocados son una opción original y súper saludable. Además, no pueden ser más sencillas de preparar.
Con los ingredientes de la lista que encontrarás más abajo, puedes preparar 8 trufas. Prepara los ingredientes, sigue los pasos del modo de preparación y disfruta de estos bocados de pistacho y yogur.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de almendras
- 1/4 taza de yogurt griego
- 1/3 taza de pistacho triturado
- 1/4 taza de crema de pistacho
Opcional: si la crema no está lo suficientemente dulce, puedes agregarle un toque de endulzante, como por ejemplo, de estevia.
Para la cobertura:
- 75 gramos de chocolate blanco sin azúcar. Derrítelo con un toque de aceite de coco y en tandas de 30 s en el microondas
- 1 cucharada de crema de pistacho
Modo de preparación:
La preparación de estas trufas es tan sencilla que no te lo creerás. No te llevará más de 20 minutos y el resultado es espectacular. Además no se utiliza horno. Tan solo necesitas un recipiente para mezclar todos los ingredientes. Así que, ponte el delantal y ¡manos a la obra!
En el vídeo puedes visualizar los pasos para la elaboración de las trufas, o bien seguir las instrucciones que encontrarás a continuación.
- Coge un recipiente y echa en él todos los ingredientes: harina, yogur, pistacho triturado y la crema de pistacho.
- Mezcla los ingredientes. Puedes utilizar una cuchara o bien las manos. Lo importante es que te quede una masa homogénea y muy bien integrada.
- Arma las bolitas y cúbrelas con crema de pistacho.
- Por último, espolvorea por encima unos trocitos de pistacho.
- Déjalas en la nevera un mínimo de 3 horas... Y, voilà!!! Ya tienes listas estas deliciosas trufas de pistacho. Sácalas un ratito antes de comerlas para que no estén muy duras, pero sí crujientes.
Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.