La Navidad es, entre otras cosas, la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a la imaginación en la cocina. Es el momento en el que rescatamos algunas de las recetas que tenemos aparcadas el resto del año, y que por fin, podemos materializar. Y es que, en Navidad nos encanta preparar menús más elaborados y originalespara sorprender a nuestros invitados y que disfruten con lo que hemos preparado.
Tanto si no tienes nada pensado para tus menús navideños, como si te gusta conocer nuevas propuestas, te sugerimos estas albóndigas de merluza y langostinos, un plato completo, ligero, sabroso y original.
Albóndigas de merluza y langostinos
El creador de esta receta está encantado con estas albóndigas que, según el mismo explica en el vídeo de la receta que ha publicado en su perfil de Instagram, es uno de los platos que no pueden faltar en Navidad en su casa.
Es, sin duda, una propuesta que está pidiendo a gritos un poquito de pan para mojar la salsa, y con la que te chuparás los dedos.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes y el modo de preparación. Ahora bien, también puedes seguir las instrucciones visualizando el vídeo.
INGREDIENTES:
- 1 merluza
- 12 langostinos
- 1 huevo
- 1 cuchara sopera de pan rallado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 cuchara sopera de harina
- Un puñado de guisantes
- 100 ml de vino blanco
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cuchara de postre de salsa de soja
- 500 ml de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación:
Una receta de "chup-chup" perfecta para Navidad. No es una preparación complicada, pero sí requiere su tiempo. Es de esas recetas que a cada uno le salen de una manera, pero que todas sus versiones están riquísimas.
Sigue las instrucciones de su creador visualizando el vídeo que encontrarás a continuación, o bien siguiendo los pasos que te indicamos. No te llevará más de 30 minutos, y el resultado es espectacular.
- En primer lugar, pídele a tu pescadero un merluza bien picadita.
- Mezcla la merluza picada y los langostinos, también picaditos, junto con el huevo, el pan rallado y la sal.
- Moldea las albóndigas, pásalas por la harina y fríelas en aceite de oliva. Sácalas y déjalas sobre una bandeja cubierta con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite. Resérvalas.
- Ahora toda hacer el sofrito. En una olla echa aceite de oliva, los ajos, la cebolla y el puerro. En cuanto esté transparente añade la harina, remueve un par de minutos y échale el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol.
- A continuación, añade el zumo de limón y la salsa de soja, que le dará un sabor muy especial.
- Pon las albóndigas en la olla y cúbrelas con el caldo de pescado. Añade los guisantes. Déjalas unos 15 minutos.
- ¡Listas! Es posible que sea la primera vez que haces estas albóndigas, pero seguro que no será la última.
Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.