Para desayunar, merendar o para un tentempié a media tarde... Cualquier momento es perfecto para disfrutar de un trozo de tarta de manzana. Este postre es una de las recetas clásicas de la gastronomía española, y además una de las preferidas de la mayoría de la gente. De hecho, probablemente ocuparía una de los primeras posiciones en un ranking imaginario de las tartas más deliciosas.

Nos encanta su frescura, además del sabor y la textura que aportan las manzanas. Además, es una de las recetas de repostería más sencillas y fáciles de hacer. Se necesitan muy pocos ingredientes y tampoco precisa de una preparación muy elaborada, lo que, probablemente, ha facilitado que pasara de generación en generación sin demasiados cambios, manteniendo así la tradición.

Tarta de manzana en la freidora de aire

A lo largo del tiempo han ido apareciendo diferentes versiones de la receta de la tarta de manzana original. En esta ocasión, te traemos una propuesta de tarta de manzana fácil, rápida y saludable. Su creador no incluye entre sus ingredientes, ni azúcar, ni harina, y además, utiliza para su cocinado, la airfryer. Una propuesta innovadora con un resultado espectacular que estamos seguros de que te encantará.

A continuación, encontrarás la lista de ingredientes para 4 personas y el paso a paso para su elaboración.

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 200 g de queso crema
  • 2 huevos

Modo de preparación:

En tan solo una hora tendrás sobre la mesa un pastel de manzana riquísimo, pero lo más importante, también es un postre saludable. No usarás ni harina ni azúcar. Una opción mucho más ligera que las habituales e igual de deliciosa, o más.

A continuación, encontrarás el vídeo donde el creador de la receta explica breve y sencillamente cómo preparar esta deliciosa receta:

  1. En primer lugar, pela las manzanas y córtalas muy finas con mandolina o pelador. 
  2. A continuación, bate los huevos con el queso crema hasta que consigas una mezcla homogénea.
  3. Por último, añade las manzanas y mézclalo todo.
  4. Coloca la mezcla en un molde engrasado y cúbrela con rodajas de manzana.
  5. Introduce el recipiente en la freidora de aire 40 minutos a 185 ºC o al horno 50ºC a 185ºC.
  6. Pasado ese tiempo, ya puedes retirarla y cubrirla con mermelada de melocotón o manzana, o con tu topping favorito y... voilà!!!!

¿Qué tipo de manzana es la ideal para la tarta de manzana?

Manzanas cortadas y cuchillo
Pexels

La manzana es la fruta ideal para la repostería, ya que aguanta muy bien el calor, y también porque su textura y sabor dan mucho juego a la hora de combinar con otros ingredientes.

Si te preguntas qué variedad es la ideal para hacer manzanas asadas o una tarta, los expertos señalan, por un lado, que las Reineta son las ideales para hacerlas asadas por su punto de acidez, mientras que para hacer tarta de manzana aseguran que no hay mucha diferencia entre usar un tipo u otro (reineta, golden o granny smith). De modo que la recomendación es usar manzanas de proximidad, sin preocuparnos demasiado por la variedad.

Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.