La tarta de queso es uno de los postres que más seguidores tiene. Eso sí, sus fans están repartidos entre la infinidad de versiones que existen de la receta original. Varía el tipo y la proporción de quesos que lleva, la cantidad de azúcar, la base de la tarta, o bien el recubrimiento. La mayoría de la gente la cubre con una capa de frutos rojos como frambuesas o arándanos, o bien con mermelada de estos mismos frutos. Pero no son la únicas opciones. También se preparan tartas de queso con chocolate y con todo tipo de frutas, como por ejemplo, con melocotón, naranja, manzana, limón, cerezas... Y todas están buenísimas.
Ahora bien, más allá de los tipos de tarta de queso en función de los ingredientes, con esta receta la ventaja añadida es que además, es sin azúcar y se hace en la freidora de aire, por lo que, además de ser un postre para quitarse el sombrero, es un postre más ajustado a una dieta saludable.
La mezcla de queso crema y el toque que le da el queso camembert es todo un acierto. Por otro lado, la textura suave por dentro y ligeramente tostada por fuera da como resultado un postre espectacular. Si además le sumamos el contraste del sabor de los arándanos con la suavidad del queso, el postre se eleva a la categoría de "auténtica locura".
Tarta de queso sin azúcar
Esta versión de tarta de queso sin azúcar en la airfryer no tiene nada que envidiar a la convencional. Su sabor y textura es increíble, y lo mejor de todo es que, al ser sin azúcar le convierte en un postre más saludable.
El conocido cocinero David de Jorge, detrás del nombre de Robin Food, es el "culpable" de esta receta que no te dejará indiferente. De hecho, estamos seguros de que una vez la hayas probado, entrará a formarte de tu recetario personal.
Ingredientes:
- Yogurt griego
- Crema de queso
- Queso camembert
- 1 Huevo
- Eritritol
- Arándanos
Modo de preparación:
Pocas recetas son tan sencillas como esta tarta de queso sin azúcar que el cocinero Robin Food aconseja desde su perfil de Instagram. Bastan 5 minutos para mezclar los ingredientes, y unos 55 para que se cocine en la freidora de aire. El resultado es espectacular.
Puedes seguir las instrucciones que encontrarás más abajo o visualizar el vídeo en el que el cocinero muestra su preparación.
- En primer lugar, echa en un recipiente todos los ingredientes: el yogur, la crema de queso, el queso camembert, el huevo y el eritritol.
- Bate todos los ingredientes con una batidora hasta que se forme una masa homogénea y muy bien integrada.
- En un molde para tartas, coloca un papel de horno que previamente has mojado, y vierte sobre él la mezcla.
- Precalienta la freidora de aire a 200 ºC durante 5 minutos. Mete el recipiente 55 minutos.
- El resultado es una tarta de queso espectacular, con un sabor único.
Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.