Hoy en día, no hay disciplina que se libre de vivir diferentes olas de popularidad a través de lo que se convierte en tendencia. Es normal que necesitemos dosis de motivación y experiencias nuevas para mantener la atención y continuidad en cualquier actividad. El pilates con pared es una tendencia, pero sus beneficios lo justifican: te ayuda a conseguir más estabilidad, a mejorar la postura, fortalecer el centro del cuerpo, aumentar la flexibilidad y reducir el estrés.

Una de las grandes ventajas de practicar pilates en pared es que hace el pilates muy accesible: no necesitas máquinas ni acudir a ningún lugar para realizar la variedad amplia de ejercicios que permiten un trabajo corporal muy completo. La pared, que sirve para apoyarse y para ofrecer resistencia, se integra en los ejercicios lentos, precisos y controlados típicos del pilates. Algunos, incluso, pueden ser desafiantes y añaden atractivo a la práctica habitual.

Esto hace que sea muy útil sobre todo cuando se empieza a practicar pilates y se es principiante.

tabla de pilates en pared

El método Pilates fortalece los músculos abdominales profundos, determinantes para la buena postura corporal, para el buen estado del suelo pélvico, para la salud de la espalda e, incluso, de los órganos internos.

La tabla de ejercicios de pilates en pared que te ofrecemos a continuación resulta adecuada para iniciarte en la práctica del método Pilates y conseguir una variedad de beneficios. Intenta practicarlos de manera relajada y consciente.

La pared es una gran ayuda a la hora de practicar pilates. Si te gusta y quieres probar otras formas de practicar Pilates con apoyo, también puedes probar una nueva modalidad de pilates conocida como Pilates Tower, aunque para ello ya requerirás apuntarte a un centro especializado.

Beneficios del pilates en pared

Estos son algunos de los principales beneficios de los ejercicios de Pilates en pared para el organismo:

  • Proporciona estabilidad: La pared funciona como un soporte estable para el cuerpo, lo que ayuda a mantener la posición correcta y el equilibrio durante los ejercicios, evitando así posibles lesiones. A medida que se avanza en el entrenamiento se puede llegar a prescindir de la pared.
  • Permite un mayor rango de movimiento: Al trabajar con apoyo en la pared, se logra una mayor amplitud de movimientos en ciertos ejercicios, lo que nos ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad articular. El pilates es, en general, una opción excelente para las personas con dolor en las articulaciones u otras lesiones que limitan su movilidad.
  • Aumenta la resistencia: Al utilizar la pared como resistencia, es posible aumentar la intensidad de los ejercicios y trabajar el tono y la fortaleza de los músculos de forma más efectiva, armónica y equilibrada.
  • Facilita ciertos ejercicios: Al utilizar la pared como soporte, se pueden realizar ciertos ejercicios con mayor facilidad y precisión, lo que permite una mayor concentración en el trabajo de músculos específicos.
  • Puedes adaptar la exigencia: En la realización de un ejercicio, tú decides hasta donde puedes llegar. Este control que evita dolor y lesiones a veces es más fácil con la pared que con máquinas.