Sin duda, hay alimentos que, por la razón que sea, solemos identificar con recetas festivas, más propias de la comida de Navidad, que de un jueves cualquiera del mes de marzo. Es el caso del marisco, o del salmón ahumado. Claro que podemos incluirlo como ingredientes en infinidad de platos, como sandwich o ensaladas, un modo discreto de darle un toque de "distinción" a cualquier plato.
Ahora bien, si le damos todo el protagonismo al salmón, como por ejemplo con este pastel de salmón ahumado, sin duda, estaremos ante un plato merecedor de ser el plato principal de una cena de Nochevieja o una comida de Navidad.
Esta receta de la nutricionista Marta Verona hará que tus dotes culinarias brillen más que nunca, y que tus invitados queden con ganas de repetir. Es más, ninguno de ellos dejará pasar la oportunidad de pedirte la receta. Y es que, solo viendo el vídeo de la receta, uno ya se imagina lo riquísimo que está el pastel de salmón.
Pastel de salmón ahumado
El protagonista de esta receta tan especial es el salmón ahumado, y la clave de su éxito es, entre otras cosas, la calidad de las materias primas que utilizas. Es lo que hará de este plato, una preparación exquisita.
La combinación de sabores y texturas es espectacular. La suavidad del queso crema y el salmón, en contraste con las nueces y las frambuesas, son algunos de los puntos fuertes de este facilísimo pastel de salmón ahumado.
A continuación, tienes los ingredientes para su preparación, y el paso a paso. Si los sigues, no tendrás ningún problema.
Ingredientes:
- 600 g de salmón ahumado
- 400 g de queso crema
- 100 g de frambuesa
- 100 de rúcula
- 50 g de nueces
Modo de preparación:
No necesitas más de 20 minutos para preparar esta receta súper navideña que nos proponen la nutricionista y cocinera, Marta Verona. La que fuera también ganadora de la sexta edición de Masterchef nos explica en una de sus últimas publicaciones de su perfil de Instagram cómo hacer este plato.
A continuación, encontrarás las indicaciones para hacer la receta. También puedes visualizar el vídeo y seguir las explicaciones de la cocinera. Comprobarás lo sencilla que es y, sobre todo, lo rápido que tendrás listo el plato.
- En primer lugar, cubre con papel film una molde rectangular y con láminas de salmón ahumado.
- A continuación, echa todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos muy bien, hasta que la mezcla quede homogénea.
- Cubre el molde con la mezcla y cúbrela con los filetes de salmón.
- Desmolda y....¡Listo! Ya tienes el delicioso pastel de salmón ahumado.
Propiedades del salmón
No está de más recordar que esta receta de salmón, además de buenísima es rica en nutrientes. El salmón es muy reconocido por ser una valiosa fuente de proteínas (25 g por cada 100 g de producto) y por su elevado contenido en ácidos grasos omega 3. Estos ácidos esenciales son grasas saludables que ayudan tu salud cardiovascular.
Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.