En el ranking de alimentos favoritos de la mayoría de la gente, habría que buscar muy abajo para encontrar el brócoli. Este alimento es tan impopular como beneficioso para la salud. Y es que, a pesar de que existen infinidad de motivos "nutricionales" para incluir esta crucífera en la alimentación diaria, cuesta mucho introducirla en el menú. 

De modo que, para intentar "hacer justicia" con este denostado alimento, hemos seleccionado esta receta de brócoli crujiente con parmesano. Un tentempié riquísimo que seguro que te hará cambiar de opinión, si es que eres de los que piensan que el brócoli, cuanto más lejos, mejor. 

Además, su preparación es súper sencilla. No requiere tener grandes dotes culinarias y te resuelve un picoteo, e incluso una cena ligera. Dale una oportunidad al brócoli y verás como a partir de ahora formará parte de tus menús semanales.

Brócoli crujiente con parmesano

La combinación de sabores del brócoli y el parmesano es todo un acierto. De hecho, el sabor resultante y la textura "crunch" de las tortitas son, sin duda, las razones del éxito de este tentempié tan original.

La lista de ingredientes no puede ser más escueta. Más abajo encontrarás el modo de preparación.

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 50 g de parmesano
  • 1 cda de aceite de oliva
brócoli verdura crucífera

El brócoli posee más vitamina C que las naranjas.

Modo de preparación:

Tan solo necesitarás una media hora para preparar este delicioso snack, que no solo destaca por su agradable sabor, también es uno de los más saludables y nutritivos que hemos encontrado por la redes. 

De los 30 minutos necesarios, ten en cuenta que 20 minutos corresponden al tiempo de horneado.

A continuación, encontrarás las indicaciones para prepararlo. También puedes visualizar el vídeo donde el creador de la receta explica en unos segundos cómo se prepara. Comprobarás lo sencillo que es, y lo riquísimo que está.

Estos son los pasos para preparar las tortitas de brócoli crujiente:

  • Precalienta el horno a 220 ºC.
  • Mientras se calienta, lava y trocea el brócoli en pequeños arbolitos.
  • Pon agua a calentar y cuando rompa a hervir echa el brócoli. Deja que cueza durante 7 minutos.
  • Saca y escurre el brócoli. 
Brócoli en la olla

El brócoli necesita unos 5-7 minutos en agua hirviendo para cocinarse.

ISTOCK

 

  • A continuación, coloca los ramilletes de brócoli en una bandeja cubierta con papel para hornear. 
  • Aplasta cada ramillete con la base de un vaso, echa un chorrito de aceite de oliva por encima y espolvorea queso parmesano por encima.
  • Mete la bandeja en el horno durante 20 minutos. Cuando veas que están doraditas las tortitas, ya puedes sacarlas. 
  • Deja que se enfríen y sírvelas. ¡Listas! Es el momento de disfrutar.

Bajo en calorías, alto en nutrientes

El brócoli es una de las hortalizas más nutritivas del mercado. Destaca por su contenido en vitaminas y minerales. En concreto, en vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, y sobre todo una gran cantidad de provitamina A, principalmente en forma de beta-carotenos. En cuanto a los minerales, el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro, son los principales. 

Además, es un alimento muy bajo en calorías (34 calorías cada 100 g). Esto le convierte en un aliado especialmente interesante para una dieta de adelgazamiento o de control de peso. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.