¿Recuerdas los Ferrero Rocher saludables sin azúcar que compartíamos hace poco? Cuando los descubrí pensé que era una de las recetas mejor adaptadas en este sentido. Lo sigo pensando, pero ojo al dato porque le ha salido una dura competidora, y cuando la descubras no vas a poder dejar de hacerla. Además de que ser ligera, queda muy esponjosa y nada seca, gracias a su ingrediente 10: el coco rallado.

Y es que, para qué nos vamos a engañar¡a nadie le amarga un dulce! Si es saludable, mejor que mejor, y si además lleva algo de fruta... Además de esta tarta de coco que ahora veremos, te dejo aquí otras opciones dulces para que las guardes en la carpeta de Caprichos saludables: tarta invertida de peras sin harinas y sin azúcar, minitarta de zanahoria lista en dos minutos, tarta de limón con almendras elaborada con harina integral, y la deliciosa tarta de melocotón con polenta.

Tarta Rafaello saludable

Si eres del team coco, esta tarta va a ir directa a la sección dulce de tu recetario personal porque además es facilísima. Otra de sus ventajas es que sus ingredientes son de lo más asequibles: huevos, yogur y coco rallado. ¿Tiene que ser yogur natural? Si lo tienes aprovéchalo, pero sino utiliza el de coco para darle todavía más intensidad y sabor.

Hoy en día es muy fácil encontrar coco rallado, pero si justo en este momento no lo tienes, quizá te estés preguntando si podrías sustituirlo por harina. Tal como indica el propio artífice de la receta, Roberto ChefBosquet de @chefbosquet, esta opción no quedaría tan bien, así que mejor esperar a tener todo listo.

Ingredientes

  • 200 gramos de coco rallado
  • 4 huevos camperos
  • 200 gramos de yogur natural o de coco

Modo de elaboración

Como verás, la tarta es de lo más sencilla que hay pero no está de más que tengas en cuenta estas dos cosas. La primera es que el horno esté a la temperatura correcta, o sea que acuérdate de precalentarlo. Y la segunda, que esperes a que la tarta esté completamente fría para espolvorear el coco. Puedes acompañarlo de un chai latte, un café de castañas o quizá prefieras un refresco que sea natural y casero.

¿A qué tiene una pinta espectacular? Pues como decimos en casa, mejor sabrá. Desde el otro lado de la pantalla incluso se puede percibir lo esponjoso que queda. ¡Y sin filtro de ningún tipo! Aquí tienes el paso a paso para que puedas hacerlo esta misma tarde.

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. En un bol mezcla el coco rallado (reserva un poco para decorar), los huevos y el yogur hasta que obtengas una masa terrosa.
  2. Dispón la masa en el molde, hornea hasta que veas que está dorado, unos 30 minutos.
  3. Retira del horno, deja que se temple sobre una rejilla. Cuando esté fría, desmóldala y decora con más coco rallado. Puedes cortarla en porciones cuadradas o rectangulares. ¡Así de fácil!

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.