A estas alturas todos sabemos que las patatas, el pollo, los huevos y el arroz son los reyes de la despensa. Y es que, además de ser versátiles, económicas, saciantes y muy combinables, las patatas admiten un montón de formas de cocción y preparación distintas. Una de las más socorridas, resultonas y contundentes son las patatas rellenas. Su gran ventaja es que puedes añadirles lo que más te apetezca, con lo que también es una buena forma de practicar la cocina de aprovechamiento.
Antes de entrar de lleno con la receta de hoy, aquí te dejo otras que te pueden interesar como la patatas a la importancia, la versión ligera de las patatas bravas o los chips de patatas caseros con mucho sabor y solo ingredientes naturales.
Patatas rellenas de atún
La patata es uno de los alimentos más populares del mundo y una fuente de energía que aporta más vitaminas y minerales y menos calorías de los que se le atribuyen normalmente. Lógicamente, la manera de preparar y consumir las patatas también influye (y mucho) en este sentido; lo mejor es priorizar su consumo asadas o cocidas antes que fritas, ya que de esa manera absorben la grasa del aceite, aunque luego las escurras.
Una buena opción son las patatas rellenas porque justamente no van fritas. Si las patatas rellenas ya de por sí están ricas, estas todavía lo estarán más. Es una receta de Anna Terés de @annarecetasfaciles y quedan realmente jugosas gracias en parte a esa riquísima salsa de tomate casera que añade primero a la mezcla y luego pone sobre la patata. Estas llevan atún pero podrías añadirles carne picada, verduritas o champiñones.
Ingredientes
Modo de elaboración
Anna asa las patatas en el horno durante 1 hora, así que si quieres reducir ese tiempo, puedes hacerlas en el microondas o la freidora de aire. Sea como sea, cuidado al vaciar la pulpa o te quedarás sin "barquita".
Como supongo que te ha encantado la idea, aquí tienes el paso a paso para llevarlo a la práctica cuando quieras. Puedes acompañarlo de una sencilla ensalada verde.
- Asa las patatas enteras en el horno a 220 ºC durante 1 hora.
- Escurre y desmenuza el atún. Mézclalo en un bol con la salsa de tomate, la mantequilla en dados y la mitad del queso rallado. Añade un poco de sal, orégano y un chorrito de aceite.
- Abre las patatas por la mitad y vacía el interior pero sin apurar demasiado para que no se rompa la patata. Rellénalas con la mezcla anterior haciendo una pequeña montañita.
- Coloca las patatas rellenas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, reparte un poco de salsa de tomate por encima, espolvorea con el resto de queso rallado y un poco de orégano. Gratina en el horno a máxima potencia hasta que se derrita el queso.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.