Solemos hablar de antojos dulces pero lo cierto es que también se pueden tener antojos salados; es más, te diré que en mi caso son más habituales. De primeras, es fácil pensar (como yo lo hacía) que son difíciles de preparar en casa, pero lo cierto es que hay muchas recetas de aperitivos fáciles con verduras y frutas que están más ricas, son más saludables y salen más económicas. Solo tienes que dar con las que más encajen contigo, ya se sabe que sobre gustos... 

Antes de entrar en materia y contarte cómo se preparan los chips de queso y cebolla, quizá te interese tomar nota de otros snacks salados saludables del mismo estilo como los chips de boniato, los chips keto de queso cottage o los tradicionales de patata pero caseros y con mucho sabor. En cualquiera de estos casos, es importante que precalientes el horno y lo hagas con suficiente tiempo de antelación para asegurarte que tiene la temperatura adecuada cuando vayas a meter tus chips. De esta manera tan sencilla te quedarán más crujientes y apetecibles.

Chips de queso y cebolla

Además de contener proteínas, estos chips de queso y cebolla cumplen con los requisitos que le pedimos a un aperitivo:  son muy resultones y fáciles de hacer, llevan muy pocos ingredientes, mucho sabor y, toma nota, son muy crujientes. Y es que morderlos y que hagan "crash" es de lo más satisfactorio, sobre todo cuando los ha hecho uno mismo. ¡Haz la prueba!

Puedes variar los ingredientes a tu gusto, como por ejemplo utilizar cebolla morada, que siempre resulta muy vistosa y da color y vidilla a los platos. Otra idea es jugar con distintos quesos: si quieres un resultado más suave utiliza mozzarella o los típicos quesos para gratinar, pero si te van más intensos, ralla parmesano o Grana Padano. Y, por último, en esta propuesta de picoteo de @wetaca han utilizado tomillo, pero puedes agregar orégano, romero u otras plantas aromáticas que cultives en el balcón. Lo casero, siempre mejor.

Ingredientes

Modo de elaboración

La preparación de estos chips no tiene mayor complicación, pero te dejo aquí el video para que puedas resolver las dudas que pudieran surgirte. Como verás, necesitas un molde de los de magdalenas, así que genial si es libre de tóxicos

Aquí tienes los pasos para hacer hoy mismo tus propios chips de queso y cebolla. ¡Listos en un periquete!

  1. Precalienta a 200 ºC. A continuación pela 1 cebolla y córtala en rodajitas muy finas. Engrasa ligeramente un molde para magdalenas con varias cavidades.
  2. Pon un puñadito de queso dentro de cada una, luego 1 rodajita de cebolla y termina con otro puñadito de queso. Espolvorea tomillo u otra hierba aromática de tu elección.
  3. Hornea de 7 a 8 minutos, hasta que veas que están dorados y a tu gusto. Deja enfriar y listo. No tardes mucho en tomarlos para que no pierdan su textura.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.