Hoy traigo bajo el brazo uno de esos artículos que te van a resolver el día a día, así que guárdalo bien para tenerlo a mano y poderlo consultar siempre que quieras. El tema va de cenas, esa comida del día que a veces se nos complica bastante porque queremos opciones ligeras pero saciantes y que además resulten ricas en proteínas. Hay quienes suelen escoger entre salmón y pollo, pero el atún también es una buena opción ya que siempre solemos tener latas en la despensa.
Así que aquí tienes tres recetas que cumplen con creces su objetivo porque, además de ser proteicas, son de lo más fáciles y rápidas de preparar. También resultan muy variadas, aptas para todos los gustos, y podrás alternarlas siempre que quieras. Imposible aburrirse.
1. Pechuga de pollo en salsa
La pechuga de pollo es una de mis piezas favoritas para cenar. Como puede resultar algo seca, suelo cortarla en filetes o tiras; también podrías hacerla en forma de nuggets saludables en la freidora de aire. Sin embargo, con esta receta de Laura Garat de @keto_con_laura, no tendrás ese problema porque va rellena de queso y queda de lo más jugosa (y con muchas más proteínas).
Ingredientes
Modo de elaboración
La receta es muy sencilla: haz la mezcla, rellena y cocina. Otro de los puntos a su favor es que puedes hacerla tanto en la freidora de aire como en el horno, aunque en este necesitará unos minutos más.
Aquí tienes el paso a paso para que puedas probarla hoy mismo.
- Lo primero que tienes que preparar es el relleno. Para ello, mezcla muy bien en un bol el queso crema, el queso parmesano, la mozzarella rallada y las especias.
- A continuación corta la pechuga por la mitad longitudinalmente sin llegar a abrirla del todo. Rellénala con cuidado sin pasarte para evitar que se desborde.
- Dispón las pechugas rellenas ligeramente engrasadas 20 minutos. Dales la vuelta a mitad de cocción.
- Cuando queden 7 minutos para que termine la cocción, añade el brócoli con un poquito de aceite y especias.
2. Pizza con base de atún
La segunda de nuestras propuestas es una alternativa bien proteica a la tradicional pizza porque, hay que confesarlo, la pizza es una plato muy apetecible para las cenas informales de los fines de semana. Así que con esta receta de Núria Bartolomé de @la_healthy_chefdemicasa puedes estar tranquilo: cenarás saludable sin complicarte la vida, y además es ideal para quienes buscan masas de pizza sin gluten.
Ingredientes
- 2 latas de atún
- 1 huevo campero
- 1 cucharada de harina de almendra
- Tomate triturado
- Mozzarella rallada
- Cebolla morada
- Queso azul
- Orégano
- Aceite de ajo y perejil
- Sal
Modo de elaboración
Puedes utilizar tanto atún en aceite como al natural, lo que prefieras. Eso sí, es importante que escurras bien el atún así como la salsa de tomate para que la masa no quede "mojada". Si no la haces muy grande, también podrías cocinarla en freidora de aire 14 minutos a 180 ºC, dándole la vuelta a mitad de cocción.
Toma nota de cómo se prepara y ¡buen provecho!
- Tritura el atún bien escurrido, el huevo, la harina de almendra, orégano y sal.
- Dispón la masa resultante sobre papel de horno y dale forma de pizza. Hornéala en el horno precalentado a 180 ºC unos 15 minutos. Dale la vuelta a mitad de cocción.
- Añade los ingredientes que más te gusten como tomate triturado, mozzarella, cebolla morada, queso azul, pimienta y aceite de ajo y perejil.
- Dale un toque de horno para que se derrita el queso. Y listo. Decora con la rúcula.
3. Salmón con salsa de aguacate
Como tercera opción para tus cenas, aquí tienes esta de "alto copete", ideal si tienes un compromiso porque es de lo más resultona. E ideal también para ti cuando quieras, por supuesto, la mejor manera de darte un homenaje muy saludable. La idea es de Paula Monreal de @paufeel y te va a encantar.
Ingredientes
- 2 lomos de salmón frescos
- 1 aguacate
- 1 puerro
- 1 vaso de leche evaporada
- Aceite de oliva virgen extra ecológico
- Eneldo
- Sal
Modo de elaboración
Como habrás visto en la lista de ingredientes, lleva leche evaporada que también podrías sustituir por bebida vegetal o crema de soja. Se hace en un periquete y está deliciosa. Consúmela enseguida para que la salsa no se oscurezca.
Y estos son los pasos a seguir para tu cena proteica con esta espectacular salsa que puede servirte para otra elaboración.
- Saltea el puerro en una sartén durante 3 minutos. A continuación agrega el aguacate troceado y deja que se haga durante un minuto más. Vierte la leche y deja que se caliente otro minuto.
- Tritura la preparación anterior junto con una ramita de eneldo. Dora el salmón por ambos lados a tu gusto.
- Sirve el salmón con la salsa por encima y disfruta de un plato rico, fácil y con muchas proteínas.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.
Descárgate gratis el eBook 'El plan antiestrés: Regula tu cortisol', elaborado por los expertos de Cuerpomente, para descubrir cómo mantener a raya la hormona del estrés.