Carbohidratos, grasas y proteínas son macronutrientes imprescindibles para nuestra salud. Centrándonos en estas últimas, hay muchas formas de introducirlas en nuestra dieta. Una de ellas, ideal para esos fines de semana en los que apetece cenar algo informal, son los sándwiches proteicos y 100% vegetales.
Y si quieres añadir proteína animal puedes hacerlo en forma de pollo, ya que además de su alto contenido en proteínas, es baja en grasas. ¿Qué te parece preparar una ensalada verde y acompañarla de unos nuggets de pollo?
Aunque se asocien a fritura, los nuggets de pollo pueden ser un plato más saludable de lo que a priori parece, todo dependerá de los ingredientes que se utilicen y, sobre todo, de su forma de cocinado. ¿Todavía no te has iniciado en el maravilloso mundo de la airfryer? ¿Lo has hecho pero andas escaso de recetas? Aquí tienes una a tener en cuenta.
Nuggets saludables en menos de 30 minutos
Lo primero que hay que tener claro es que la airfryer NO es el equivalente de la freidora tradicional, por eso cualquier cosa que hagas en ella siempre será más saludable que si la cocinaras en la de toda la vida. Eso sí, para conseguir ese toque crujiente, se recomienda añadir una mínima cantidad de aceite, por ejemplo en spray ya que te permite una mejor distribución del producto.
En realidad, la freidora de aire es un pequeño horno que requiere menor tiempo de cocción y, todo cuenta, se ensucia menos. Otro punto a tener en cuenta es que al introducir los alimentos, en este caso los nuggets, ya debe tener la temperatura adecuada. Si la tuya no tiene opción de precalentamiento, enciéndela unos 5 minutos antes.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo campero
- 1 patata mediana
- 1 huevo campero
- Media cebolla morada
- 1 cucharada de harina de avena (o de almendras)
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva en spray (opcional)
- Sal
Modo de preparación
Esta receta es facilísima y, si eres novato con la freidora de aire, te ayudará a cogerle el tranquillo enseguida. A continuación te desgranamos el paso a paso para que puedas hacerlas cuando quieras.
También te dejamos el video de Recetas Saludables Fit por si tuvieras que resolver alguna duda. Puedes acompañar los nuggets con alguna salsa saludable. ¡Un dipeo fantástico!
Estos son los sencillos pasos que tendrás que seguir para hacer tus nuggets:
- Lava y pela la patata y tritúrala junto con la pechuga de pollo, la cebolla morada, el huevo, la harina, la pimienta y la sal.
- Cuando obtengas la textura deseada, toma pequeña porciones de masa y dales forma de nuggets. Precalienta la airfryer a 200 ºC.
- Dispón los nuggets dentro de la airfryer sin amontonarlos, es preferible que hagas varias tandas. Si el fabricante así lo recomienda, ponlos sobre una bandeja desechable para que el interior se ensucie menos.
- Si quieres, añade el justo toque de aceite de oliva en spray y deja que se cocinen 15 minutos a 180 ºC. Escúrrelos sobre papel de cocina y ¡buen provecho!
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.