Navidad, esa época del año en la que las sobremesas se llenan de turrones, polvorones y otros dulces irresistibles. Pero cuando las fiestas terminan, también llega el momento de retomar una alimentación más equilibrada. Si te cuesta despedirte del dulce y buscas alternativas saludables, estas galletas de coco y limón son justo lo que necesitas.
Están hechas sin harinas y sin azúcares, por lo que resultan ligeras y deliciosas. Y lo mejor de todo: son fáciles y rápidas de preparar en casa. Son perfectas para cumplir con tu propósito de cuidarte más y alegrar esa taza de café o té con un capricho dulce. Además, al no tener azúcares, son ideales para quienes buscas opciones con un bajo índice glucémico. ¿Te animas a probarlas?
Receta de galletas de coco y limón sin harinas ni azúcar
¡Qué ganas de disfrutar de un pequeño capricho dulce en estas fechas tan especiales! Tanto antes, como durante y después de Navidad, el frío nos pide pequeños antojos dulces para calentar el alma. Y eso es, precisamente, lo que pretendemos lograr con esta receta.
Preparar unas galletas deliciosas, dulces y muy especiales, sin dejar de cuidar nuestro cuerpo como se lo merece.
Ingredientes
Estos ingredientes te darán para unas diez galletas. Toma nota, y que no se te olvide nada para poder disfrutar de todo el sabor, sin harina ni azúcar.
- 100 g de coco rallado
- 2 huevos
- 20 g de eritritol
- 5 ml de zumo de limón
- Ralladura de un limón
Si no eres muy fan del coco rallado, no te preocupes. Puedes cambiar este ingrediente por harina de almendra, para darle sabor a frutos secos.
Preparación
¿Ya tienes todo? Entonces es hora de ponernos a cocinar. Para esta receta solo vas a necesitar algunos recipientes, unas buenas varillas y un horno. ¡Manos a la obra!
- Precalienta el horno a unos 180º C con calor por arriba y por abajo.
- En un bol, mezcla el coco rallado, el huevo, el eritritol (o el edulcorante que hayas elegido) el zumo y la ralladura de limón.
- Mezcla todo bien hasta que consigas una masa moldeable y homogénea.
- Prepara bolitas con la masa. Lo ideal es que cada una tenga unos 25 gramos, aproximadamente.
- Dale forma de galleta a las bolitas.
- Colócalas en la bandeja del horno sobre papel mantequilla, para evitar que se peguen. Deja un poco de distancia entre unas y otras para evitar que se peguen al aumentar de tamaño con la cocción.
- Hornea las galletas a las 180ºC durante 15 minutos. Si tienes una freidora de aire, puedes hacerlas a la misma temperatura, en 10 minutos.
Cuando estén doradas, sácalas y deja que se enfríen por completo antes de degustarlas.
¿Por qué estas galletas son ideales para cuidarte?
Estas galletas de coco y limón no solo son deliciosas, sino que también son una opción saludable que encaja a la perfección con aquellas personas que intentan llevar un estilo de vida más equilibrado. Porque cuidarse, de verdad, no significa renunciar a todo lo que nos busca. Significa cocinar con cariño, alternativas que sean deliciosas y saludables al mismo tiempo.
En este caso, tenemos una receta ideal para el cuerpo, gracias a su ausencia de harinas refinadas. Al usar coco rallado o harina de almendras como espesante, estas galletas se convierten en una opción rica en fibra, que ayudará a nuestro cuerpo a mejorar la digestión y mantener la saciedad por más tiempo.
Además, son bajas en carbohidratos, porque hemos eliminado el azúcar blanca de la ecuación. Con esto, reducimos el contenido calórico y evitamos picos de glucosa en sangre, lo que las hace ideales incluso para personas con diabetes.
Para acabar, gracias a los huevos y el coco, estas galletas nos aportan proteínas y grasas saludables, que nos darán energía de forma sostenida durante todo el día.