Dicen que a nadie le amarga un dulce, pero si encima se trata de un dulce que encaja perfectamente en una alimentación equilibrada, el número de amantes se multiplica exponencialmente. Esto es lo que pasa con esta receta a base de chocolate que triunfa en las redes: chocolate crujiente.
En esta ocasión, su creadora nos sorprende con un vídeo en el que prepara en menos que canta un gallo una tableta de chocolate súper crujiente con chocolate y quinoa. No sabemos qué nos gusta más si su sabor, la textura (ese "crunch" tan especial), o lo fácil y rápido que se hace.
Chocolate crujiente
Este dulce es un auténtico placer, tanto para el paladar como para la mente. Y es que, el chocolate es uno de esos alimentos capaces de estimular la producción de endorfinas, una hormona también conocida como hormona del placer, y una de las cuatro hormonas de la felicidad junto con la serotonina, la oxitocina y la dopamina.
Ingredientes:
- 100 g de quinoa.
- 100 g de chocolate (puro 80%).
Modo de preparación:
Pocas recetas son tan sencillas como esta delicia de chocolate. A continuación, te explicamos cómo preparar una saludable tableta de chocolate que no solo encantará a los niños, también será la "perdición" de los adultos. Además, otro de sus atractivos es que no necesitarás ni 10 minutos para realizarla. Eso sí, necesitarás al menos una hora para que adquiera la consistencia ideal.
Puedes visualizar el vídeo de la creadora de la receta o bien seguir estos pasos:
- En una sartén caliente, echa los 100 g de quinoa para que se tueste un poco.
- Por otro lado, derrite en una sartén los 100 g de pepitas de chocolate a fuego bajito. Cuanto más elevado sea el porcentaje de cacao, mucho mejor. En el vídeo, la influencer utiliza uno que tiene un 80%.
- A continuación, mezcla la quinoa y el chocolate con una espátula de madera. También a fuego lento.
- Ahora, vierte la mezcla en un molde de silicona para hacer tabletas de chocolate. Mete el molde en la nevera, y.... ¡listo! Solo tienes que esperar a que se enfríe y tome la consistencia adecuada.
El resultado es un capricho saludable ideal para un tentempié a media mañana, después de comer o para la merienda de los niños. Cualquier momento y ocasión es perfecto.
delicioso y saludable
La combinación de chocolate y quinoa no solo es un acierto gastronómico, también es una mezcla ideal desde el punto de vista nutricional. Y es que, son muchas y valiosas las propiedades que aportan ambos alimentos. Estas son algunas de las más destacables:
El cacao destaca por su gran aporte energético debido a su contenido en hidratos de carbono, y bajo aporte de grasas. Además, se le atribuye propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Lo cual incide directamente frenando los efectos del envejecimiento prematuro y el posible desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad.
capricho saciante
Por su parte, la quinoa es un alimento que destaca por su alto valor proteico, lo que, unido al aporte de energía, hace que sea ideal para personas que llevan a cabo una alta actividad física. Además, es muy apreciada porque puede ser consumida por personas celíacas al no contener gluten. También tiene un bajo índice glucémico que la hace apta para quienes tienen problemas de diabetes.
Por último, su aporte en fibra (14 g cada 100 g) ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.