Hay bombones y bombones con mayúsculas. Y, sin duda alguna, los Ferrero Rocher están en esta segunda categoría. Además de su cuidada y elegante presentación que los hace ideales para regalar y quedar fenomenal, no hay quien se resista a ese crujido delicioso que ya avisa de lo que está por venir: un relleno espectacular que quita el sentido.

Pero, lamentablemente, no podemos tomar tantos como nos gustaría, o incluso ninguno en algunas circunstancias, así que no nos queda otra que buscar alternativas saludables sin azúcar. Si es tu caso o el de alguien de tu entorno, toma buena nota porque esta receta seguro que te va a alegrar el día. 

Ferrero Rocher saludables sin azúcar

Esta riquísima versión de los Ferrero Rocher lleva almendra, mantequilla de almendra, un poco de cacao en polvo y están cubiertos de chocolate sin azúcar. Existen numerosos endulzantes naturales que nos permiten sustituir el azúcar de nuestras recetas de postres y dulces. El sirope de agave es uno de los más populares en la actualidad, gracias sobre todo a las numerosas recetas que se comparten en redes sociales y lo utilizan como endulzante.

Sin embargo, conviene hacer un pequeño apunte al respecto y es que, como sucede con el resto de endulzantes naturales calóricos como la panela, el azúcar de coco o el jarabe de arce, no debe de tomarse en exceso ya que sus aportes de vitaminas y minerales son mínimos mientras que su proporción de oligosacáridos es muy alta, generalmente sacarosa, que es una molécula de glucosa y fructosa.

Tenemos claro que cuidarse no significa renunciar a los pequeños placeres, y menos si tienen forma de bombón. Y eso es justo lo que buscaba Nat Vicencio de @resetantiinflamatorio cuando compartió esta riquísima receta que es también ideal para sorprender a tus invitados.

Pastel Ferrero Rocher
ISTOCK

Ingredientes

  • 10 dátiles
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendra (o avellana)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • ⅓ taza de harina de almendras
  • ¼ taza de almendras o avellanas picadas
  • Un chorrito de bebida vegetal de almendras
  • 80 g de chocolate amargo sin azúcar
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Sirope de agave

Modo de preparación

Esta receta es ideal para cuando tienes antojo de algo rico y dulce pero no quieres tomar azúcar. Como verás, no es complicada pero lleva sus pasos. Si quieres hacer la mantequilla de almendras casera para ahorrarte aditivos, lo único que tienes que hacer es tostar almendras crudas y triturarlas. 

Puedes tomar tus Ferreros tal cual o utilizarlos para decorar tartas y postres en vasitos.

Y como seguro que te han entrado ganas de probarlos cuanto antes, aquí tienes el paso a paso. 

  1. Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta receta es hidratar los dátiles con agua caliente. Escúrrelos y deshuésalos.
  2. Tritura los dátiles con la mantequilla de almendras, el cacao, la harina, los frutos secos, sirope de agave al gusto y un chorrito de bebida vegetal de almendras. La idea es que la vayas añadiendo para ajustar la consistencia y te quede una masa modelable.
  3. Toma porciones de la masa y dales forma de bolitas. Coloca una almendra en el centro y ciérrala bien.
  4. Para hacer la capa exterior, derrite el chocolate al baño maría con un poco de aceite de coco, mezcla con frutos secos picados, y baña las bolitas.
  5. Rebózalas con los frutos secos y refrigera un mínimo de 20 minutos para que se endurezcan. ¡Riquísimos!

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.