Con permiso de los canelones de toda la vida, de pasta y rellenos de carne picada, en esta ocasión esperamos sorprenderte con estos canelones de puerro con merluza y gambas. Una combinación perfecta de sabores y texturas que no te dejará indiferente.
Esta receta tiene como protagonistas a los puerros, una verdura que se merece mucho más protagonismo del que tiene. De modo que, con esta preparación esperamos darle un empuje a esta delicada hortaliza, versátil y súper nutritiva.
Canelones de puerro con merluza y gambas
Esta versión de canelones de puerro con merluza y gambas es todo un descubrimiento. La fusión de sabores es espectacular. Además, es muy sencilla de hacer y el resultado conquista a todo el que lo prueba.
A continuación, encontrarás el vídeo con la explicación del paso a paso que su creadora ha preparado para 16 canelones. Puedes seguir sus indicaciones o el modo de preparación que encontrarás más abajo.
Ingredientes:
- 2 o 3 puerros
- 1 cebolleta grande
- 200 g merluza
- 150 g gambas
- 35 g Maizena
- 500 ml leche
- 20 g mantequilla
- Sal
- Nuez moscada
Modo de preparación:
No se trata de una receta complicada, aunque sí puede resultar un poco entretenida. Ten en cuenta que la preparación de los "canelones" y el relleno te llevará unos 15 o 20 minutos. Pero, te garantizamos que merece la pena. La combinación de sabores de la merluza, las gambas y los puerros es todo un acierto.
A continuación, son los pasos de esta receta sencilla y súper sabrosa:
- En primer lugar, corta los puerros y escalda 3 minutos en agua hirviendo. Sécalos muy bien.
- A continuación, rehoga la cebolleta y lo que te ha sobrado de los puerros muy picados.
- Añade la merluza y las gambas, tambi��n muy picadas. Salpimienta y cocina unos minutos desmigando todo.
- Prepara la bechamel: mezcla la maizena con un poco de la leche fría. Calienta el resto de la leche con la mantequilla. Añade la maizena, sal y pimienta. Verás que espesa enseguida. Recuerda remover constantemente para que no se pegue.
- Rellena los canelones y colócalos en la bandeja. Cúbrelos con la bechamel, espolvorea un poco de queso rallado y hornea a 250 ºC solo unos minutos, hasta que veas que están hechos y que el queso se ha dorado un poquito.
- Saca la bandeja del horno, y ¡Listos! Ya tienes los canelones de puerro. La receta navideña que seguro que se quedará en tu recetario personal.
fuente de fibra
Una de las propiedades más valiosas de los puerros es su elevado contenido en fibra (1,8 g cada 100 g), lo que se traduce en un aliado perfecto para la salud digestiva. En concreto, favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. También destaca su contenido en antioxidantes y en potasio.
Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.