Esta crema de coliflor y puerro es una receta súper nutritiva que encaja perfectamente como plato único para una cena ligera, o como entrante en una de las comidas principales. Esto es así, ya que la coliflor, igual que el resto de verduras crucíferas, posee un alto contenido en fibra, lo que hace que sea un alimento muy saciante. También destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por otro lado, su principal componente es el agua y tiene un aporte calórico muy bajo.
Además de su elevado valor nutricional, la coliflor da mucho juego en la cocina. La podemos preparar cocida sin más, o bien utilizarla como ingrediente para preparar una bechamel, una base de pizza o un falso arroz para guarnición o ensaladas. También es perfecta para preparar una crema de coliflor y puerro, tal y como puedes ver en la receta que incluimos a continuación.
Crema de coliflor y puerro
Esta receta te sorprenderá. No solo por su increíble sabor, también por lo fácil que es de hacer. Puedes prepararla en un santiamén y comerla esta noche para cenar, o bien guardarla en un recipiente que puedas cerrar herméticamente, y conservarla un par de días en la nevera. Verás qué bien te viene para sacarte una cena "de la manga".
En este vídeo puedes visualizar los pasos uno a uno. También encontrarás más abajo la lista de ingredientes y el modo de preparación.
Ingredientes:
- 600 g de coliflor
- 200 g de puerro
- 2 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua, sal y pimienta
- 1 cucharada de harina de almendras.
Topping: champiñones.
Modo de preparación:
La preparación de esta receta es tan sencilla como deliciosa. Además, no necesitarás mucho tiempo para su elaboración, y el resultado es espectacular. De hecho, verás cómo incluso los más pequeños de la casa se olvidarán de las habituales quejas, e incluso te pedirán repetir.
A continuación, encontrarás los pasos a seguir para su preparación:
- En primer lugar, en una olla, con un poco de aceite de oliva virgen extra dora el puerro y los ajos, añade la coliflor, la sal y la pimienta y pocha unos minutos.
- A continuación, agrega el agua hasta que cubra la coliflor. Deja que cueza hasta que se cocine. Para comprobar que ya está listo, puedes coger un trocito y cortarlo con un cuchillo o pincharlo con un tenedor. Si se hunde sin problemas es que ya está.
- Mientras hierve, puedes ir preparando el topping. En este caso, serán unos champiñones. Puedes pasarlos por la sartén con un poquito de ajo picado y perejil.
- También puedes poner un puñadito de pasas sultanas, estarás aportando un toquecito de sabor y una buena cantidad de fibra, lo que se traduce en la mejora del tránsito intestinal. También son una buena fuente de potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio.
- Una vez esté lista la coliflor añade una cucharada de harina de almendras y mezcla todo con una batidora. Verás cómo poco a poco adquiere la textura deseada.
- Ahora, ya puedes servirla y añadir el topping que más te guste. ¡Disfruta de esta crema de coliflor!
Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.