¿Te imaginas un postre de chocolate, sin horno, que puedes preparar en 15 minutos y que hasta los niños pueden hacer? Estas piñas de chocolate es uno de ellos. Además, es ideal para las navidades. No solo puedes prepararlas con tus hijos y pasar una tarde inolvidable en la cocina, también las disfrutaréis y saborearéis juntos. 

Haz un hueco entre los turrones, los mazapanes y polvorones para estas piñas de chocolate navideñas. Ponte el delantal y... ¡manos a la obra! Más fácil no puede ser.

Piñas de chocolate

Dos son los puntos fuertes de este divertido postre navideño: en primer lugar, que son de chocolate; y en segundo, su forma de piña. Con estos dos atractivos es fácil ganarse a los niños. Además, lo mejor es que ellos también pueden participar en su preparación. Organiza una tarde de diversión con tus hijos en la cocina. No hay que encender el horno y se lo pasarán bomba.

A continuación, tienes un vídeo para visualizar su preparación, y más abajo la lista de ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes:

  • 150 g de galletas rellenas de chocolate
  • 1 tarrito de queso para untar
  • Cereales de chocolate

Modo de preparación:

No necesitarás más de 15 o 20 minutos para preparar estas piñas de chocolate. Además, lo más interesante es que no necesitas horno, así que no hay ningún peligro para los niños. A continuación, encontrarás los pasos a seguir para la elaboración de este postre navideño que te cautivará.

Madre e hija haciendo galletas

Hacer piñas de chocolate es tan sencillo que puedes hacerlas con los niños.

iStock
  1. En primer lugar, echa las galletas en la batidora y tritúralas
  2. Vierte las galletas trituradas en un recipiente, echa la tarrina de queso de untar y mezcla todo muy bien. 
  3. A continuación, mete la masa resultante en la nevera para que adquiera consistencia. Con un ratito es suficiente. 
  4. Saca la masa y haz conitos. Ahora, puedes ir colocando los cereales empezando por la parte inferior. Es bastante entretenido, pero muy fácil de hacer. A los niños les encantará ver cómo poco a poco van tomando forma. Se sentirán como auténticos artistas.
  5. ¡Listas! Ahí tienes un postre, o también una merienda o un delicioso tentempié en forma de adorno navideño.

Una vez están listas las piñas puedes rematarlas espolvoreando un poco de azúcar glas, que le dará un toque original, simulando unos copos de nieve. 

para ocasiones especiales

Más allá de que estas piñas de chocolate son una delicia irresistible, conviene no pasar por alto que la moderación es fundamental. Ten en cuenta que los ingredientes de esta receta, el queso, las galletas de chocolate y los cereales de chocolate, poseen grasas saturadas y no pocas calorías, de modo que, la recomendación general de los expertos sería la contención y moderación en su consumo. Se trata de un postre delicioso que puedes comer, disfrutar y saborear de forma ocasional.

Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.