El verano está «diseñado» para estar fuera de casa, para disfrutar de la playa y la montaña con la familia y los amigos.
A la hora de planear las inolvidables aventuras que vamos a vivir, conviene también prestar atención a la comida, que podemos llevar desde casa. Nos lo van a agradecer el bolsillo y la salud, ya que no es fácil encontrar comida sana en todos los lugares.
platos ligeros para llevar: recetas y trucos
Las recetas para llevar se deberían poder comer con las manos o con pocos utensilios. Nos interesan platos que aguanten bien y que además sean ligeros y nutritivos a la vez, ya que necesitaremos energía para recuperarnos y seguir con las actividades.
Ten en cuenta estos consejos a la hora de preparar tus platos para llevar a la playa o de excursión:
- Platos completos: el menú debería incluir fruta y verdura (mejor resistente, como cherris, zanahorias, pepinos, pimientos...); hidratos de carbono en forma de pan integral, pasta o cereales, y proteínas en forma de legumbres, tofu, tempeh o frutos secos.
- Bocadillos saludables: deberíamos usar pan integral o de cereales de buena calidad y rellenar con tofu, tempeh o hamburguesas vegetales a la plancha, acompañados por verduras frescas o cocidas y alguna salsa.
- Patés de legumbres: llévalos en un tarro junto con crackers o palitos integrales y verdura cruda.
- Bols y ensaladas: puedes prepararlas con quinoa, mijo o arroz integral, legumbres o proteínas vegetales y variedad de verdura. En este caso, conviene llevar las ensaladas en tarros o llevar las hojas verdes y el aliño aparte.
- Horno y sartén: también se pueden preparar quiches de verdura, tortillas y frittatas, empanadas o madalenas saladas.
Para llevar los bocadillos podemos optar por envoltorios lavables o papel vegetal. Los tarros de vidrio son ideales para las ensaladas. Los tápers ideales son de vidrio, acero, cerámica o resinas sin bisfenoles.