Una alimentación saludable pasa por llevar una dieta equilibrada. Esto significa, entre otras cosas, que la cantidad y la proporción de los nutrientes debería estar equilibrio. Según los expertos, lo ideal sería que en cada comida incluyéramos hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Cuando conseguimos esto, habremos preparado una comida nutritiva y excelente, desde el punto de vista nutricional. 

Ahora bien, sin restarle importancia a la composición nutricional de las recetas, no podemos pasar por alto, que su sabor, aroma y textura, también son importantes. 

En este sentido, la receta de las hamburguesitas de verdura con salsa de kéfir reúne todos los requisitos mencionados: es una propuesta sana, ligera y riquísima.

Hamburguesitas de verdura con salsa de kéfir

Esta receta es el mejor ejemplo de cómo es posible comer sano, divertido y rico. La combinación de las verduras da como resultado una mezcla con un sabor y una textura increíble. Además, no hay que perder de vista, que la salsa de kéfir le da un punto de contraste buenísimo, por no hablar que el kéfir es un alimento probiótico, que nos vendrá de maravilla para reestablecer el equilibrio de la microbiota intestinal. Y es que los excesos gastronómicos, propios de las comilonas navideñas, es muy probable que hayan alterado el equilibrio de las bacterias y microorganismos que viven en nuestro sistema digestivo.

A continuación, encontrarás la lista de ingredientes para preparar las hamburguesas, así como el modo de preparación. También puedes seguir las indicaciones que la creadora de la receta muestra en el vídeo.

Ingredientes:

Para las hamburguesitas:

  • Calabacín
  • zanahoria
  • brócoli
  • huevo
  • 2 cucharadas harina de maíz o avena
  • sal y especias

Para la salsa:

  • Kéfir
  • Mostaza ⠀
  • Zumo y ralladura de limón ⠀
  • Sal y pimienta⠀⠀

Modo de preparación:

  1. En primer lugar, ralla el calabacín y escúrrelo para eliminar el líquido.
  2. A continuación, ralla la zanahoria y el brócoli, y mezcla todos los ingredientes de las hamburguesas.
  3. Forma las hamburguesitas y pásalas por la sartén. No eches mucho aceite. Basta con que cubra el fondo. 
  4. La idea es dorarlas por los dos lados.⠀
  5. Haz la salsa mezclando los ingredientes y ajustando las cantidades a tu gusto.

Tip: Guarda la salsa en la nevera, en un recipiente que puedas cerrar herméticamente, ya que es perfecta para combinar con multitud de platos, como por ejemplo, en ensaladas, con pollo, o hamburguesas. ⠀

Propiedades del kéfir

Estas hamburguesitas están acompañadas de salsa de kéfir, uno de los lácteos más ricos en probióticos. Esto significa, entre otras cosas, que es perfecto para cuidar de nuestra microbiota intestinal. De hecho, su principal beneficio para la salud es que contribuye a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal, sobre todo cuando ha sido destruida o alterada por una mala alimentación o alguna enfermedad (diarrea o celiaquía), uso de antibióticos u otros tratamientos agresivos.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.