En Navidad no se trata solo de preparar la comida o la cena para tus amigos o familiares. Los platos de estos días nos gusta que sean originales, con un aire festivo y, claro está, riquísimos. Y es que ver la cara de sorpresa entre tus invitados o los halagos a tus bandejas de canapés, no tiene precio.
Para ayudarte a conseguirlo, hay van 5 maravillosas propuestas para unos aperitivos navideños para hacer en la airfryer en un santiamén, en concreto, en 5 minutos.
Aperitivos navideños en la freidora de aire
Son cinco canapés muy fáciles de preparar que tienen en común dos cosas: la primera, que se cocinan en la airfryer; y la segunda, que están buenísimos. Para su preparación, puedes seguir las instrucciones que verás a continuación, o bien, visualizar el vídeo donde la creadora de las recetas, explica breve y sencillamente cómo se elaboran.
Ingredientes:
- Hojaldre
- Langostinos
- Huevo
- Queso parmesano
- Queso de cabra
- Bacon
- Miel
- Queso camembert o queso brie
Modo de preparación:
Nos encantan estos aperitivos, no solo por lo originales que son, lo cual es perfecto para sorprender, a la vista y al paladar, también porque se hacen en un momento, algo a tener muy en cuenta estas fechas en las que nos falta tiempo para todo.
Aquí tienes el paso a paso de los cinco aperitivos. Te gustará tanto hacerlos como comerlos, ya lo verás. Prepara el hojaldre, y ¡manos a la obra!
- Langostinos con gabardina de hojaldre. Corta tiras de hojaldre y envuélvelas sobre el langostino (como si fuera una momia). Airfryer 6 minutos a 190 grados.
- Piruletas de parmesano. Pon montoncitos de queso parmesano sobre papel de horno y coloca un palo de brocheta sobre cada uno. Cocina 5 minutos a 195 grados. Deja enfriar y despega del papel. Quedan súper crujientes.
- Saquitos de queso de cabra y bacon. Rellena masa de empanadilla con bacon, queso de cabra y miel. Cierra como si fuera un saquito, pinta con huevo y a la Airfryer 5 minutos a 195 grados.
- Conos de hojaldre para rellenar. Corta tiras de hojaldre y envuelve un cono metálico (los de la manga pastelera). Si no tinenes, puedes hacerlos con papel de plata. Pinta con huevo, y a la Airfryer 5 minutos a 195 grados. Rellena con lo que quieras. Te sugerimos un relleno de guacamole con queso cottage, que queda riquísimo y combina muy bien con el hojaldre.
- Queso cremoso para dipear. Necesitas un queso blando. Las dos variedades que mejor quedan son el tipo Brie y el Camembert. En el vídeo, verás que la cocinera utiliza el Camembert que es su preferido, le hace unos cortes, le echa un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de miel y una pizca de cayena picada. Cocina 12 minutos a 160 grados. Sirve con pistachos y algún fruto rojo.
Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.