El mundo de los aperitivos y entrantes parece no tener fronteras. Desde los bocados más clásicos hasta los más extravagantes, las propuestas son de lo más variopinto. Su originalidad reside tanto en los ingredientes que se utilizan, como en su combinación o en la forma en que se cocinan. 

Partiendo de esta idea, te proponemos una receta de palitos de aguacate con emmental al horno, unos aperitivos fáciles de hacer, saludables, y por supuesto, muy sabrosos.

Destaca su textura crujiente una vez pasan por el horno y gracias al sésamo. También nos encanta su sabor suave que le viene de la combinación del aguacate y el queso. En definitiva, un aperitivo que te conquistará con el primer palito y que seguro que se quedará para siempre en tu recetario personal.

Palitos de aguacate con emmental al horno

Podría decirse que esta receta es tan rica como nutritiva, sobre todo, si tenemos en cuenta que el ingrediente principal es el aguacate, un alimento rico en ácidos grasos omega 3, es decir, en grasas saludables. Además, como verás, su preparación es muy sencilla y el resultado es espectacular. 

En unos 30 minutos, tendrás unos palitos ideales para un tentempié para tomar a media tarde o para dar la bienvenida a tus invitados en una cena o una comida especial, como la cena de Nochebuena o Nochevieja.

A continuación, encontrarás la lista de ingredientes para 4 personas. Si tienes previsto más invitados, solo tienes que incrementar las cantidades de modo proporcional. 

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • Zumo de un limón
  • 80 gr queso rallado emmental
  • 2 huevos
  • Sésamo o sésamo negro

Modo de preparación:

La elaboración de estos palitos, no solo es muy sencilla, también es muy divertida. Necesitarás una manga pastelera para preparar los palitos. En total, la receta no te llevará más de 25 o 30 minutos, de los que unos 20 son los minutos que los palitos están cocinándose en el horno. 

Más abajo hemos incluido las indicaciones para preparar esta receta. También puedes seguir las explicaciones de la autora de la receta visualizando el vídeo. Comprobarás lo fácil que es preparar esta receta y dejar a tus amigos con la boca abierta.

 

  1. En primer lugar, machaca los aguacates. Cuando hayas conseguido una masa con una textura homogénea, añade el zumo de limón, el queso rallado y los huevos. Continúa mezclando.
  2. A continuación, pon la masa en una manga pastelera. 
  3. Coloca un papel de horno en una bandeja. Con la  y haz los palitos sobre ella. Espolvorea el sésamo por encima. 
  4. Pon la bandeja en el horno a 180 ºC durante unos 17 o 20 minutos, o hasta que los veas dorados.
  5. Ya puedes sacarlos. 
  6. Sirve junto con una salsa. Queda muy bien con una salsa de yogur natural, mostaza,  zumo de medio limón, sal y 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.