Esta crema de col lombarda lo tiene todo: color, sabor, aroma... Es un auténtico placer para los sentidos, especialmente para el paladar, pero también a la vista y el olfato. Esta receta es una excelente elección como entrante para una comida especial, una celebración o una cena. 

Si te gusta la col lombarda, esta crema es para ti, y si todavía no es uno de tus alimentos favoritos, esta receta será la ocasión perfecta para darle una oportunidad. También puedes prepararla con manzana.

Crema de col lombarda al vino tinto

Como la mayoría de las cremas, esta crema de col lombarda requiere algo de tiempo. En total, necesitarás unos 40 minutos. Ahora bien, te aseguramos que merece la pena el tiempo que has de invertir en su preparación. 

Esta crema no solo es deliciosa, también es baja en calorías y rica en nutrientes. Además puedes prepararla con varios días de antelación y guardarla en la nevera. Eso sí, en un recipiente que puedas cerrar herméticamente. 

A continuación, encontrarás la lista de ingredientes para preparar la crema de col lombarda para cuatro personas.

Ingredientes:

  • 1 col lombarda
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 copa de vino tinto
  • Vinagre de vino
  • 150 g de queso cottage
  • 50 g de queso azul
  • 4 clavos de olor
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Modo de preparación:

Esta receta de crema de col lombarda es muy sencilla, pero sobre todo es deliciosa y muy saludable. Esta verdura, del grupo de las crucíferas, suele ganar protagonismo en las cocinas cuando llegan las fiestas navideñas. Sin embargo, cualquier época del año es buena para preparar un plato de col lombarda.

A continuación, encontrarás los pasos de esta deliciosa receta:

Col lombarda

La lombarda es rica en fibra y uno de los alimentos que menos calorías aporta.

iStock
  1. En primer lugar, pela la cebolla y córtala en forma de juliana gruesa. Lava el puerro, retira la parte de color verde, y córtalo en trozos.
  2. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla amplia y rehoga el puerro, la cebolla y los clavos.
  3. Lava la col lombarda y trocéala. Remueve de vez en cuando la cebolla, y antes de que empiece a dorarse, agrega la col. Tapa y rehoga unos minutos.
  4. Vierte la copa de vino tinto, una cucharada de vinagre y otra de azúcar. Reduce unos 5 minutos y añade tres vasos de agua. Deja hervir a fuego lento 30 minutos. Apaga el fuego y retira parte del caldo, más o menos, un vaso.
  5. Tritura la col en la misma olla y salpimienta. Si la crema está demasiado espesa, agrega poco a poco el caldo reservado, hasta conseguir una crema ligera.
  6. Por último, coloca los dos quesos en un cuenco, agrega un hilo de aceite y remueve hasta que queden bien mezclados. Formar unas quenelles (especie de croqueta) de queso con ayuda de dos cucharas.
  7. Servir la crema bien caliente con una quenelle de queso encima.

Descarga gratis el eBook con los mejores postres saludables para esta Navidad. 

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente. 

Schema: Receta