Si una receta constituye una cena rica, fácil de preparar y saludable, tiene mucho que ganar para formar parte de nuestros menús semanales. Es lo que ocurre con esta "pizza verde", una alternativa al archiconocido plato italiano en la que se sustituye la base habitual hecha con harinas de trigo por el brócoli finamente desmenuzado.
El brócoli es uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar. Esta hortaliza, de la familia de las crucíferas, destaca por su gran poder antioxidante, el cual se debe a su contenido en beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C. En concreto, 100 g de brócoli poseen 110 mg de vitamina C. Una cantidad superior a la cantidad mínima recomendada. La Clínica Mayo recomienda 75 mg al día para las mujeres, y 90 miligramos al día para los hombres.
Pizza con masa de brócoli
Aunque no estamos hablando de una pizza al uso, lo cierto es que es una excelente opción para disfrutar de este plato si no toleras bien el gluten, o simplemente porque te gusta el brócoli y te apetece variar un poco.
A continuación, verás la lista de ingredientes, así como las instrucciones para prepararla. Fácil, sencilla, rápida, y lo mejor de todo, rica y saludable.
Ingredientes:
- 250 g de brócoli rallado
- 2 huevos
- Sal, pimienta y orégano al gusto
Modo de preparación:
Lo más importante en la elaboración de esta receta es la base. Ahí reside la principal diferencia con la pizza convencional, cuya masa está elaborada con harinas, normalmente de trigo y refinadas. En este caso, la masa se prepara con brócoli. De esta manera, estaremos confeccionando un plato sin harinas, ni cereales. En definitiva, es una pizza sin gluten, lo que significa que es apta para las personas que no toleran esta proteína.
Además, no se utiliza el horno. Esta "pizza" se hace en la sartén.
A continuación, encontrarás el vídeo donde puedes visualizar en pocos segundos, cómo se prepara esta receta. Comprobarás que es un plato muy sencillo, y descubrirás una nueva cena para los fines de semana, o para disfrutar un miércoles cualquiera.
Este es el paso a paso para la pizza con masa de brócoli:
- Lava, trocea y desmenuza cuidadosamente el brócoli.
- Echa el brócoli bien desmenuzado en un recipiente, y añade los huevos, la sal, el orégano y la pimienta. Mezcla muy bien hasta que se forme una masa lo más integrada y homogénea posible.
- Extiende la masa sobre una sartén impregnada de un poco de aceite. Lo justo para que no se pegue. Deja que se cocine unos minutos, para que coja consistencia.
- A continuación, prepara la cobertura. Estos son los ingredientes que ha elegido la creadora de la receta, y el orden en que los ha colocado:
- En primer lugar, cubre la base con salsa de tomate.
- Echa queso rallado descremado y cúbrelo con tomates cherry y orégano.
- ¡Lista! Te sorprenderá lo rica que está esta pizza de brócoli.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.