Para muchos, la cena es el momento del día en que más disfrutan de la comida. Después del ajetreo diario, las prisas, los compromisos profesionales y personales, llega la parte del día en que se bajan pulsaciones y compartimos anécdotas con nuestro entorno más cercano, o simplemente disfrutamos de una cena tranquila con nosotros mismos. En este escenario, la cena adquiere un gran protagonismo. De hecho, una cena con un toque gourmet puede ser el colofón ideal para un día perfecto.
Para ello, existen infinidad de opciones, muchas de ellas las encontrarás en las redes, como esta de @gemmafoodie. Una de sus últimas publicaciones es esta cena con calabacín, súper sencilla, rápida y salduble que puedes preparar en 5 minutos.
Sandwich de calabacín
Esta propuesta es perfecta para una cena ligera, rica y saludable. Solo necesitarás tres ingredientes y cinco minutos, y el resultado es espectacular.
A continuación, tienes los ingredientes y la forma de preparación. Sigue estos sencillos pasos:
INGREDIENTES:
- Un calabacín grande.
- 6 lonchas finitas de salmón ahumado.
- Burrata.
Modo de preparación:
- Escoge un calabacín grande. De hecho, cuanto más gordo mejor.
- Córtalo en láminas, ni muy gruesas ni muy finas.
- Pásalas por la plancha. Puedes echarle un poquito de sal para que estén jugosas.
- Sobre una de las láminas extiende el queso burrata. A continuación, coloca las lonchas de salmón ahumado.
- Coloca la otra mitad de calabacín encima a modo de sandwhich... y voilà! Ya tienes lista tu cena gourmet, ligera, rápida, fácil y muy saludable.
Adiós a la retención de líquidos
Más allá de lo rico que está el calabacín con el queso burrata y el salmón, esta receta aglutina valiosas propiedades nutricionales gracias a la composición nutricional del calabacín, el salmón y el queso. Veamos lo que aporta cada uno:
- El calabacín es uno de los alimentos que mejor encajan en una dieta de adelgazamiento, ya que tiene muy pocas calorías (17 kcal cada 100 g) y un alto contenido en agua. Además, su elevado aporte en potasio y bajo en sodio potencia su capacidad para eliminar líquidos. Por ello, es beneficioso para controlar la hipertensión. Además, su contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, lo cual es perfecto para prevenir, aliviar y combatir el estreñimiento.
Relleno: salmón y queso burrata
En esta receta, su creadora propone queso burrata y salmón, pero existen muchas otras opciones que pueden quedar de maravilla, como atún con unas tiritas de pimiento rojo, o queso mozzarella con unos níscalos o unos champiñones por encima.
En este caso, al incorporar el salmón estamos añadiendo ácidos grasos omega 3 y omega 6, grasas saludables con propiedades cardioprotectoras. También aporta proteínas, así como vitaminas y minerales como yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. El aporte de vitaminas ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino. Contiene una alta cantidad de vitamina D, que ayuda a la formación de la estructura ósea y por tanto cuida del estado de tus huesos.
Por último, el queso burrata destaca por su aporte proteico (10 g cada 100 g), lo que se traduce en saciedad, efecto clave para garantizar la eficacia de cualquier dieta de adelgazamiento. Sin embargo, no debemos obviar su alto contenido en grasas saturadas (15 g cada 100 g), motivo por el que es importante limitar su consumo, escoger versiones desnatadas, o bien sustituirlo por otros tipos de queso más saludables, como el queso fresco quarck cuyo contenido en grasas saturadas ronda los 6 g cada 100 g.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.