Si no tienes tiempo de ir al gimnasio y llevas una vida sedentaria porque debes permanecer tu jornada de 8 horas sentada, esto te interesa. Y es que recientemente hemos descubierto algunos recursos para hacer nuestra vida más activa sin realizar grandes esfuerzos ni de planificación ni de tiempo. Las pausas activas, breves descansos en la jornada que se aprovechan para hacer miniseries de ejercicios o estiramientos, son uno de ellos. Y este truco para tonificar los brazos de forma pasiva es otro que te encantará...
Y es que, aunque la mejor forma de prevenir o deshacerse de las temidas alas de murciélago es realizar ejercicios de brazos con pesas, con este truco podrás realizar un trabajo continuado y sutil para mejorar el tren superior casi sin darte cuenta. Y es que puedes ponerlo en práctica tanto en casa, como en la oficina o yendo por la calle, sin que apenas seas consciente de que estás trabajando tus músculos de los brazos. Solo necesitas unos lastres de muñeca.
¿Brazos definidos sin ir al gimnasio?

iStock
Como ya te hemos avanzado, el truco consiste en colocarte unos lastres de muñeca en tu rutina diaria para ir y volver al trabajo, pero también para estar en la oficina, moverte por casa o salir a hacer compras o gestiones a la calle. De esta manera, cada vez que levantes, bajes, extiendas, empujes o tracciones los brazos estarás realizando un pequeño esfuerzo extra que beneficiará a la musculatura del tren superior.
Se trata de un accesorio en forma de brazalete que se ajusta a las muñecas mediante un velcro y que incorpora un pequeño peso en su relleno que puede ir de los 200 gramos a 1-2 kilos. Los más avanzados, pueden modularse añadiendo o restando peso en función de las necesidades de cada uno o de la evolución de la resistencia.
Lo ideal es que lleves unas de un peso bajo para que puedas seguir con tu jornada con normalidad, ya que después del primer día con pesas en las muñecas sentirás agujetas en los brazos y la espalda, lo que podría limitarte en tu actividad habitual.
No por casualidad este accesorio fitness se ha hecho viral en TikTok, no solo para quienes acuden con regularidad al gimnasio, sino para quienes suelen asistir a clases colectivas de fitness. Y es que, para quienes realizan rutinas deportivas completas, es un accesorio ideal para incrementar la carga de forma gradual y fortalecer aún más los músculos.
Beneficios de los lastres de muñeca

ISTOCK
Este tipo de peso portátil está pensado para aumentar la intensidad de los entrenamientos. Y el hecho de llevarlas durante períodos largos aumentará la resistencia muscular, mejorando el rendimiento deportivo y la calidad de vida.
Además, llevar esta carga adicional en los brazos también puede repercutir en un aumento de la densidad ósea, muy beneficioso a partir de la menopausia en las mujeres. Por otro lado, llevar pesas en los brazos mientras caminas tendrá también un beneficio cardiovascular, ya que el esfuerzo extra implica un bombeo más rápido del corazón, lo que puede mejorar su salud.
Inconvenientes de las muñequeras con peso
Sin embargo, los expertos de Harvard advierten que usar este tipo de accesorio en entrenamiento cardiovascular o al caminar "puede provocar un desequilibrio muscular al balancear los brazos. Esta misma acción con las pesas de muñeca portátiles también puede causar lesiones en las articulaciones y tendones de las muñecas, los codos, los hombros y el cuello". Por ello, aseguran que estas pesas portátiles "son excelentes como sustituto de una mancuerna, pero una opción arriesgada para algunos ejercicios".
Por eso y para evitar lesiones o dolores por malas posturas, al llevar estos lastres de muñeca tendrás que vigilar bien tu postura, cuidado la posición de la espalda y el cuello, manteniendo los hombros abajo y hacia atrás y activando en centro del cuerpo para proteger la lumbar.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.