¿Tienes los brazos flácidos? El detrimento de la masa muscular con los años, la acumulación de grasa y la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel provocan este descolgamiento tan poco estético, que se localiza sobre todo en la cara interna del brazo.
Para combatir las famosas alas de murciélago, nada mejor que realizar ejercicios de fuerza a menudo e integrarlos en nuestra rutina fitness de forma habitual. Como este que nos propone la entrenadora Alicia Martín y que es apto incluso para quienes aún no consiguen realizar flexiones en el suelo.
Flexiones de tríceps contra las alas de murciélago
"Con este ejercicio podrás mejorar tu fuerza y cambiar la forma de tus brazos", asegura la entrenadora, al hablar de las flexiones de tríceps inclinadas. Se trata de una versión adaptada de las flexiones tradicionales que se realizan en el suelo, en la que se utiliza como punto de apoyo la pared o una superficie intermedia más alta que el suelo. Esto permite a quienes aún no tienen la suficiente fuerza en los brazos puedan practicar este ejercicio.
Colócate así para que puedes hacerlas. La entrenadora nos anima a realizar todas las repeticiones que podamos:
- Busca una pared y coloca tus manos a la altura del pecho y al ancho de los hombros.
- Separa los pies de la pared y estira bien los brazos para coger la medida.
- Eleva los talones y activa el glúteo antes de comenzar a flexionar los brazos manteniendo los codos bien pegados a los costados.
- La idea es que flexiones hasta tocar casi con la nariz en la pared, mientras mantienes el cuerpo alineado desde la cabeza hasta los talones.
Progresión con la inclinación

iStock
Además, con el tiempo, debemos ir bajando la superficie para que haya menos inclinación y así conseguir una mayor intensidad en el ejercicio. Por ejemplo, podemos comenzar por la pared para, poco a poco, pasar a hacer las flexiones sobre una encimera o en la mesa del comedor. Después podemos empezar a practicarlas en una silla o banco para, finalmente, bajar el punto de apoyo hasta el suelo. Otro paso previo a las flexiones de tríceps en el suelo pueden ser la versión con punto de apoyo en las rodillas, que favorece una inclinación que disminuye la complejidad del ejercicio.
El objetivo es ir ajustando la altura hasta llegar a hacer las flexiones en el suelo, donde alcanzaremos la máxima intensidad del ejercicio, con mayor impacto en la parte posterior del brazo.
Beneficios de las flexiones inclinadas de tríceps

iStock
Las flexiones de tríceps inclinadas trabajan, no solo estos músculos, sino también los del pecho y los hombros. Además, son ideales para fortalecer el core y mejorar la estabilidad de todo el cuerpo, ganando fuerza en general en el tren superior.
También hay que destacar que las flexiones de tríceps ayudan a quemar grasa y aumentar el metabolismo, ya que esa quema continúa más allá de la sesión de ejercicio para ayudar a reponer el músculo.
Además, su gran ventaja es que son más versátiles que otro tipo de flexiones en el suelo, ya que se pueden ir ajustando en altura para aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio según la condición física de cada uno.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.