Si has llegado hasta aquí, seguro que sabes perfectamente lo que es darse un atracón de comida. Como tú, yo también he comprobado alguna vez las consecuencias de pasarse de la raya en una reunión en familia o con amigos. Lo que no sabía es que practicando ciertas posturas de yoga puedes conseguir que esa pesadez de estómago y esa acidez se alivie antes de lo esperado.

Y es que con estas posturas de yoga para aliviar las malas digestiones habrá un antes y un después cuando hayas comido más de la cuenta. Busca un rincón tranquilo para movilizar tu cuerpo y probar estas sencillas posiciones que te ayudarán a acelerar esa digestión difícil.

Las posturas que funcionan cuando tienes mala digestión

Es el maestro de yoga Daniel Ferraez (@yogui_dan) quien nos recomienda estas posturas en caso de digestión difícil. "Con un poco de movimiento y algunas postras podemos arreglarlo", afirma el experto. Eso sí, nos advierte que si estamos en ese punto en el que todavía ni siquiera nos sentimos capaces de movernos porque acabamos de terminar de comer o sentimos incluso náuseas, lo mejor es que esperemos un poco antes de practicar estas posiciones.

Esto es lo que debes hacer, paso a paso:

1. Moviliza

Colócate de pie con las piernas ligeramente abiertas y rota de un lado al otro el tronco mientras dejas que los brazos sueltos se muevan libremente. Según el maestro de yoga, este sencillo movimiento va a estimular la zona del vientre y priorizar la digestión.

2. postura de la esfinge

Colócate tumbado boca abajo con un cojín o manta enrollada bajo el abdomen. Apoya los antebrazos para que el tronco quede levantado de forma que el cojín haga presión sobre el abdomen. Es la postura de la esfinge. "Si es muy intensa la sensación, mejor no lo hagas", recomienda el maestro de yoga. Aunque señala que con esta postura lo normal es que te urja ir al baño.

3. Piernas en la pared

PIERNAS ABIERTAS EN PARED
iStock

Por último, nos recomienda tumbarnos boca arriba, apoyando las piernas en alto, ya sea en la pared o en el respaldo de una silla, para que permanezcan verticales. La colocación de las piernas en alto consigue llevar la sangre a la zona del abdomen y favorecer así la digestión.

Otras posturas para mejorar la digestión

Estas son otras posturas de yoga que pueden aliviar las molestias digestivas tras una comida pesada:

Torsión restaurativa

Realiza una torsión en el suelo con ayuda de un cojín grande. Coloca tu pecho sobre el cojín como abrazándolo mientras llevas tus piernas flexionadas como en posición fetal hacia el lado izquierdo. El tronco debe quedar en una suave torsión, mirando hacia el suelo, mientras las piernas apuntan hacia el lateral.

Balasana

Balasana o postura del niño
iStock

La postura del niño es idónea para los episodios de malestar estomacal, ya que ejerce una ligera presión en el abdomen con los muslos, dando un suave masaje y activando la circulación.

ADHO MUKHA SVANASANA

Adho Mukha Svanasana perro cabeza abajo
iStock

La postura del perro cabeza abajo es beneficiosa a la hora de reducir la hinchazón y aliviar el dolor de estómago. Además, también puede calmar las náuseas y su práctica habitual mejora en general el sistema digestivo.

Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.