Esa Luna de hoy que no lograrás ver esta noche en el firmamento es la misma que se dejó ver ayer cuando dio un mordisco al Sol a mediodía, en el que fue el segundo eclipse de 2025. Ayer estaba completamente a oscuras, pero a partir de hoy, y a medida que avancen los días, la luz de la Luna creciente, también conocida como Luna nueva visible, irá aumentando gradualmente.
En unas dos semanas, quedará del todo iluminada y alcanzará su plenitud regalándonos la próxima Luna Llena. Descubre cómo influye este momento en que la Luna empieza su impulso expansivo y cómo puedes aprovecharlo a tu favor a la hora de cuidarte, cómo afecta a tus plantas y qué energías genera en el hogar.
Sobre por qué ocurre esto y otras influencias de la Luna en diferentes aspectos de nuestra vida puedes leer más también en nuestro ebook gratuito Calendario de la Luna.
Luna hoy, domingo 30 de marzo de 2025
- Fase lunar: Luna nueva visible
- Salida de la Luna: 8:22 (Madrid)
- Puesta de la Luna: 22:16 (Madrid)
- Iluminación: 0,4%-3,2%
- Órbita: ascendente
- Constelación: Aries
- Energía lunar: Fuego y fruto
La Luna de hoy se encuentra en su perigeo, que tiene lugar exactamente por la mañana, a las 7h, hora peninsular española. El perigeo lunar es el momento astronómico en el que la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Normalmente, la menor distancia entre ambos cuerpos celestes suele hacer que la Luna, si está iluminada, se vea más grande de lo habitual. Sin embargo, al estar tan oscura la Luna hoy, no podrás apreciarlo.
Este fenómeno puede tener, además, un efecto sobre las mareas, generando lo que se conoce como "mareas vivas", con variaciones más pronunciadas entre las pleamares y bajamares. Los expertos en agricultura biodinámica también lo tienen en cuenta a la hora de hacer sus recomendaciones para el huerto y el jardín.
Cómo influye la Luna nueva visible en Aries de hoy
La Luna Nueva visible se sitúa en Aries, una constelación con energía de fuego y fruto, y su órbita es ascendente. Esto nos orienta sobre cuáles son las tareas y los cuidados más recomendables si se quiere aprovechar el impulso lunar, para que resulten más fáciles de realizar y den mejor resultado.
Los Cuidados personales y de belleza más recomendables:
Con la influencia de la Luna nueva de ayer, es mejor posponer cortes de cabello y depilaciones, ya que no es el momento más favorable ni oportuno.
- A la hora de cuidar de tu cabello, dedica el día a realizar tratamientos reparadores y revitalizantes.
- Es un día perfecto para aplicar cosmética de calidad y cuidar tu piel con tratamientos de nutrición e hidratación, ya que tu piel recibirá muy bien lo que apliques sobre ella.
- También es un buen momento para incorporar nutrientes naturales extra, especialmente antioxidantes, ya que las vitaminas que aportes a tu cuerpo a lo largo del día de hoy serán absorbidas especialmente bien.
En el hogar:
- Es un buen día para limpiar el polvo de forma sencilla, abrir las ventanas y renovar el aire de los espacios.
- Con la Luna creciente en la constelación de Aries también se abre un buen momento para iniciar un nuevo proyecto o simplemente reparar un mueble, renovar la pintura de una habitación y reorganizar el espacio, cambiando cosas de lugar, y llenándolo de vitalidad.
En el huerto y el jardín:
Este domingo es ideal para un descanso total en el huerto y el jardín. Los eventos astronómicos influyen en la energía del día, haciendo que, según los criterios del calendario lunar de agricultura biodinámica, no sea un momento favorable para trabajar en el huerto, en el jardín o en el cuidado de tus plantas de interior.
Para evitar posibles efectos nocivos en tus cultivos y en la salud de tus plantas, lo mejor es posponer cualquier tarea y simplemente disfrutar de una jornada de pausa.
Qué dice la astrología de hoy
Hoy Neptuno entra en Aries. Aunque este evento no será visible a simple vista, es de gran importancia para la astrología y marcará un cambio significativo. Después de pasar 14 años en el signo de Piscis, Neptuno comienza su lento desplazamiento hacia Aries.
El primer contacto se dará ahora y se extenderá hasta finales de julio, momento en el que retrogradará a Piscis para volver a entrar en Aries definitivamente en enero del próximo año.
La llegada en Aries de Neptuno, el planeta asociado al mundo de los sueños, a las musas, a la espiritualidad y la intuición, da comienzo a un nuevo mundo que impactará en nuestra forma de percibirlo. Como es un planeta transgeneracional que avanza con calma, Neptuno nos invita a mirar colectivamente hacia lo sagrado, hacia la conexión espiritual y la búsqueda de nuestra inspiración más profunda.
Al ingresar en el signo de Aries, signo cardinal de fuego, la aventura, la adrenalina y la pasión están garantizadas, aunque esta energía ariana puede expresarse con mayor impulsividad e impaciencia. No obstante, también despierta nuestra chispa divina interior, y siendo el regente del nodo sur en Piscis, nos impulsa a explorar nuestra espiritualidad, a alinearnos con lo genuino que hay en nosotros y a encontrar el rumbo hacia nuestra misión de vida con valentía y fe.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.