5 / 5
Batido Glow Green Detox para arrancar bien el día
Te propongo un pequeño reto de salud que no requiere seguir dietas, restricciones ni interminables horas en el gimnasio. Te propongo, concretamente, adquirir el hábito de prepararte batidos verdes.
Y lo mejor para empezar y organizarte bien es introducir un batido fácil de preparar nada más levantarte.
El batido Glow Green, que ahora te presento, viene cargado de vegetales de hoja verde, con un potentísimo antioxidantellamado clorofila. A la clorofila se la conoce como la "sangre del reino vegetal", pues se dice que tiene una estructura muy similar al plasma sanguíneo humano y, una vez en el cuerpo, tiene un alto efecto revitalizante, alcalinizante y depurativo. El batido contiene, asimismo, calcio, magnesio, potasio y carotenos.
Un Glow Green por las mañanas te aportará una buena dosis de vegetales y fibra nada más empezar el día, lo que te ayudará a sentirte ligera, refrescada y con un notable empujón de energía. Incluye, además, un superalimento, los brotes de alfalfa. Estas diminutas semillas con colita son una caja llena de aminoácidos, ácidos grasos, enzimas y fitoquímicos, muy fáciles de absorber y asimilar por nuestro cuerpo.
Ingredientes
- 2 ramas de apio
- 2 hojas de kale
- ⅓ de pepino
- 3 ramitas de perejil
- 1 manzana
- 1 taza de agua de coco o agua
- 1 pellizco de brotes de alfalfa
- 1 trocito de jengibre (como el tamaño de la uña del dedo pulgar)
- Toppings: hierba de trigo para reforzar el efecto depurativo, manzana, perejil y limón
Preparación
- Limpia el apio y retira cualquier resto de tierra de los vegetales.
- Introduce todos los ingredientes, excepto los toppings, en la batidora o procesadora de alimentos y tritura hasta obtener la consistencia deseada.
- Corta la manzana a láminas.
- Completa y decora el batido con la hierba de triga, las láminas de manzana, unas hojas de perejil y una rodajita de limón.