Pese a estar buenísima y ser un icono de nuestra gastronomía, la tortilla de patata es una de esas recetas algo escandalosas de preparar, como la salsa de tomate casera. ¿Quieres ahorrarte tener que limpiar la vitro, el salpicadero y demás? Pues toma nota de esta propuesta que puedes hacer en freidora de aire. Evidentemente no es lo mismo que la de toda la vida, pero se acerca mucho.
Dale una oportunidad porque, además, es más saludable, rápida y conlleva un importante ahorro de aceite, tanto para tu bolsillo como para tu organismo. También ahorrarás un tiempo precioso ya que la cebolla y la patata se hacen rápidamente en el microondas (aunque podrías hacerlas en la airfryer), y no tendrás que estar pendiente de la sartén.
Tortilla de patata, cebolla y tomate en freidora de aire
La freidora de aire es ese pequeño electrodoméstico, más parecido a un horno que a una freidora, que ha conquistado en los últimos tiempos a una buena parte de la población. Y es que, salvo que tengas que preparar grandes cantidades de comida, es una buena opción en principio orientada hacia la cocina saludable, ya que requiere menos aceite que otras modalidades de cocinado. Eso no quiere decir que todo lo que cocines en ella sea saludable, ojo. Al final la última palabra la tienes tú y los ingredientes que vayas añadiendo (azúcar, salsas, grasas...).
Dicho esto, esta receta de Eugenia Sánchez de @cocinaconbatchcooking es una buena idea si le quieres sacar partido a la tuya: eso de comprar algo y no utilizarlo es una verdadera pena, así que aquí tienes esta tortilla de patata con cebolla y tomate que te solucionará la comida o la cena, sin prácticamente ensuciar la cocina.
Ingredientes
- 250 gr de patatas
- 150 gr de cebolla
- 150 gr de tomate ecológico
- 3 huevos camperos
- Sal
Modo de elaboración
Aunque podrías prepararlo todo en la freidora de aire, tal como indica Eugenia, ella cocina primero la patata y la cebolla en el microondas. Si no tienes freidora de aire, también podrías hacerla en el horno simplemente añadiendo unos minutos más. Puedes acompañarla de una ensalada de brotes si te apetece, una crema de verduras o un rico gazpacho 100% casero. ¡Lo que te apetezca!
¿Tienes ganas de probarla? Aquí tienes el paso a paso para que puedas hacerlo cuanto antes.
- Pela, lava y corta en daditos la patata. Disponla en un envase de silicona apto para microondas, agrega un poquito de agua y cocina 5 minutos a máxima potencia. Pela la cebolla, córtala también en dados y cocínala otros 5 minutos.
- Mezcla bien la patata y la cebolla y disponlas en el recipiente que utilizarás para la freidora de aire. Trocea el tomate y agrégalo junto con un poco de sal. Incorpora los tres huevos batidos y vuelve a mezclar.
- Cocina en la freidora a 180 ºC durante 16 minutos. Si te gusta más cuajada, déjala unos minutos más. ¡Buen provecho!
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.