Pinchitos de jamón, montaditos de queso, bolitas de brócoli o croquetas de boletus. El mundo de los aperitivos parece no tener fin. De hecho, el límite no es otro que nuestra imaginación. En este artículo y con ocasión de la Navidad, os proponemos una receta fácil, sabrosa y muy nutritiva: rollitos de salmón ahumado relleno.
Esta delicia puedes dejarla preparada el día anterior, lo cual es perfecto cuando tienes tantas cosas de las que acordarte en la cabeza.
Prepara un rodillo de amasar, un bol y film transparente, y los ingredientes de la lista que encontrarás más adelante. Deja de pensar con qué aperitivos sorprenderás a tus invitados estas navidades y ponte manos a la obra con estos rollitos de salmón ahumado.
Rollitos de salmón ahumado relleno
Durante las fiestas navideñas, las comidas y cenas con amigos y familiares no paran. Prácticamente cada día, nos sentamos a la mesa a degustar las recetas más exquisitas. Además, todas ellas vienen precedidas por los aperitivos más sabrosos. Uno de los más atractivos es este que hemos encontrado en las redes: rollitos de salmón ahumado relleno.
Una receta muy recomendable por muchos motivos, entre ellos, uno que te vendrá muy bien para organizarte, ya que puedes hacerlo y dejarlo preparado el día antes de comerlo.
Puedes seguir las instrucciones que aparecen en este vídeo:
Ingredientes:
- 2 rebanadas de láminas de pan
- 100 g salmón ahumado
- 5 cucharadas de mayonesa
- Rúcula
- 2 huevos cocidos
- 6 palitos surimi
- Sal y pimienta negra
Modo de preparación:
La elaboración de estos rollitos es muy sencilla, aunque quizá sea un poco entretenida. En cualquier caso, no te llevará más de 20 o 25 minutos de principio a fin. Sigue los pasos que señala la creadora de la receta y el éxito está garantizado:
- En primer lugar, aplasta con un rodillo dos láminas de pan de molde, tal y como se ve en el vídeo.
- Para el relleno, mezcla los palitos de surimi con los huevos cocidos y las 3 cucharadas de mayonesa. Añade la sal y la pimienta.
- Extiende la mezcla sobre las láminas, coloca la rúcula y enróllalas.
- A continuación, unta los rollos por fuera con mayonesa y cúbrelos con el salmón ahumado.
- Enrolla con film transparente cada rollito y mételos en la nevera hasta que los vayas a comer.
- Poco antes de comerlos, sácalos del frigorífico, quítales el film transparente y córtalos en rodajas.
- Preséntalos en una bandeja, y... ¡Listos! Ya podéis disfrutar de un sabroso y nutritivo aperitivo, perfecto para Navidad.
aperitivo cardiosaludable
El ingrediente principal de esta receta es el salmón, un pescado azul (graso) cuya propiedad más relevante desde el punto de vista nutricional es su efecto cardioprotector. Este valioso atributo se debe a su contenido en grasas saludables (ácido omega 3 y omega 6), tal y como afirma la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Además, este aporte en grasas, hace que el salmón tenga cantidades destacables de vitaminas liposolubles como la A y la D. En este sentido, la ingesta de este pescado contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, favorece la resistencia a las infecciones, ayuda al desarrollo del sistema nervioso y regula los niveles de calcio y su fijación, por lo que refuerza los huesos.
Por supuesto, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, como todos los pescados, lo cual hace que sea un alimento con un alto poder saciante. Un aspecto clave para el éxito de cualquier dieta de adelgazamiento o de control de peso.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.