Existe la creencia generalizada de que comer dulces no es un hábito muy recomendable. Sin embargo, esta afirmación, aun siendo cierta, hay que tener presente que va acompañada de multitud de matices que devuelven el consumo de dulce a las pautas dietéticas positivas para la salud.
Estos matices giran en torno al tipo de azúcares que aportan dulzor. Así, la norma general es evitar los azúcares libres, como los del azúcar, la miel, los zumos, los siropes, así como los azúcares añadidos, mientras que los azúcares presentes de forma natural en las frutas, las verduras, hortalizas frescas y leche son recomendables.
Partiendo de esta idea, se podría afirmar que uno de los bizcochos que están arrasando en las redes, a base de plátano y chocolate, además de ser un postre delicioso es también fuente de salud, y es que, tal y como explica su autora, no lleva nada de azúcar añadida.
desayuno, Postre o merienda
Como mencionábamos unas líneas más arriba, hay un bizcocho de chocolate y plátano que está arrasando en las redes sociales. Y razones no le faltan para ello. La influencer asegura que todas las mañanas hace esta receta para desayunar. Y, aunque ella no tiene ninguna intolerancia, (al menos, no lo menciona) asegura que es una buena opción para aquellas personas que son intolerantes al gluten, ya que, entre sus ingredientes ninguno es harina de trigo.
Gracias a su rápida elaboración, puedes prepararlo para el desayuno, pero también para merendar o como postre. Cualquier opción será acertada.
Como puedes imaginar, no es necesario que seas una experta cocinera para preparar este bizcocho. Basta con que tengas los ingredientes que te indicamos y que sigas los pasos de la forma de preparación.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro.
- 1 huevo.
- Cacao puro 100 %
Modo de preparación:
Es una de las recetas más sencillas, sabrosas y saludables que pululan por las redes. Con tan solo los tres ingredientes mencionados podrás disfrutar de este bizcocho en tres minutos. Para el desayuno, de postre, en la merienda o como tentempié a cualquier hora del día, el bizcocho de chocolate y plátano que triunfa en las redes se prepara en un abrir y cerrar de ojos:
- En primer lugar, escoge un plátano maduro, ya que estará más dulce. De este modo, verás que no es necesario que añadas nada de azúcar extra.
- En un plato y con un tenedor, aplasta el plátano hasta que se forme una pasta perfectamente homogénea.
- Añade el huevo y mézclalo con el plátano.
- A continuación, añade una cucharada de chocolate. Cuanto más alto sea el porcentaje de cacao, mucho mejor.
- Cuando la mezcla esté lo más compacta posible, viértela en un recipiente de cristal.
- Mételo en el microondas durante 3 minutos. Y.... Voilà!
Ni te creerás lo fácil, rápido y delicioso que está este bizcocho. Sin duda, es una excelente manera de preparar una merienda rápida y sobre todo, saludable, tanto para los niños como para los adultos.
tan saludable como delicioso
Que te guste este bizcocho es algo totalmente subjetivo y muy personal, aunque es difícil que no sea así. Ahora bien, en lo que no cabe discusión es acerca de las bondades nutricionales que se asocian al plátano y al cacao.
Estos son algunos de las beneficios para la salud más relevantes relacionados con el plátano:
- Ayuda a controlar la hipertensión.
- Proporciona energía y combate el cansancio y la fatiga.
- Alivia el estreñimiento.
- Evita la retención de líquidos.
- Calma la acidez de estómago.
- Combate la artritis y la gota.
Por otro lado, el cacao no se queda atrás en cuanto a sus efectos positivos para la salud:
- Mejora el estado de ánimo.
- Previene la anemia.
- Regula el colesterol.
- Reduce el riesgo de diabetes.
- Cuida la microbiota intestinal.
- Ayuda a disminuir la inflamación.