Una estupenda manera de aprovechar la fruta que tenemos en casa cuando empieza a estar excesivamente madura es utilizarla en postres donde podemos aprovechar aún todo su sabor.
En bizcochos o tartas podemos utilizar prácticamente cualquier fruta, aunque solemos pensar más fácilmente en recetas que incluyan las más habituales. Por eso, os proponemos dos recetas que se salen de lo común: un bizcocho con ciruelas moradas y una tarta con uvas verdes.
La fruta es un postre delicioso por sí misma. Sobre todo cuando llega el cambio de temporada y nos reencontramos con las variedades que hemos echado de menos durante la estación anterior, apetece sumergirse en sus sabores y olores.
Sin embargo, algunas elaboraciones multiplican este placer con un mínimo esfuerzo.
13 postres con fruta saludables y muy sabrosos
Para no dejar de variar también en las recetas de postres con fruta más clásicas, ¿qué tal si pensamos en otra manera de prepararlas? Para peras y manzanas sugerimos combinarlas en este crumble, en el que aprovechamos para incluir copos de avena: una forma ideal de consumir este extraordinario cereal tan saludable para quienes no disfrutan de la textura de los copos o están buscando una forma diferente de incorporar la avena a su dieta.
Además, la opción más rápida y sencilla es añadir las frutas a los yogures vegetales que consumamos. En apenas unos minutos podemos hacer un postre tan lucido y exótico como estas copas de yogur, mango, moras y melocotón: sabores tropicales para un postre frío de lo más apetecible.
Te proponemos, además, tres opciones para combinar algunas de las frutas de temporada entre sí, como la chirimoya y el maracuyá; sabores florales, como el agua de azahar o directamente los pétalos; y redescubrir las fórmulas clásicas de fruta y helado.
Para terminar la comida en un día especial, puedes optar por otros 3 postres muy jugosos elaborados con fruta: un pastel esponjoso de manzana al horno para los más golosos; un suave y cremoso flan con almíbar de arándanos; y unos originales crepes de espelta con peras y higos secos con el toque crujiente de los piñones.