Sin restarle importancia al plato principal, en esta ocasión, nos centramos en los entrantes. En concreto, en este original y delicioso timbal de salmón ahumando. Una receta súper elegante para sorprender a tus invitados estas fiestas. Y es que, pocos alimentos hay tan festivos como el salmón ahumado, ¿no crees?
Además, teniendo en cuenta que estos días participamos en una "maratón" de comidas y cenas, un entrante ligero como este, sin duda, es lo ideal. Por no hablar de lo nutritivo y saludable que es, gracias a su ingrediente principal, el salmón, un alimento con un alto aporte en ácidos grasos omega 3, es decir, en grasas saludables.
Así que, no le des más vueltas, repasa la lista de ingredientes, el modo de preparación, y ponte manos a la obra.
Timbal de salmón ahumado
Un timbal en el mundo de la cocina, es el formato que adopta la comida en el plato cuando se usa un molde con forma de cilindro corto o aro, aunque también lo hay cuadrado, rectangular, etc. En este caso, te proponemos que uses uno redondo.
Se usan para casi todo, por ejemplo, para hacer un timbal de ensaladilla rusa, de verduras, de arroz... o como en esta receta, para preparar un timbal de pescado con patata. Además, algo tan sencillo hace que un plato "normal" se convierta en un plato especial, que encaja perfectamente en una celebración.
Te mostramos la lista de ingredientes para cuatro personas para preparar este timbal de salmón ahumado.
Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 2 cebollas moradas
- 250g salmón ahumado
- Hierbas aromáticas
- Aceite, sal, pimienta
Modo de preparación:
Sin duda, dos de los puntos fuertes de esta receta son la estética y lo rica que está. Eso sí, tienes que dedicarle algo de tiempo, y mucho cariño. Piensa que requiere unos 45 minutos. Pero te aseguramos que merece la pena. El resultado es espectacular. Y, aunque es perfecto para comenzar una cena o una comida de Navidad, también encaja perfectamente en cualquier celebración a lo largo del año.
A continuación, encontrarás el paso a paso para preparar este timbal de salmón ahumado. Es una receta sencilla, pero algo laboriosa. Sigue las indicaciones, y el éxito está asegurado:
- En primer lugar, lava las patatas y ponlas a hervir enteras y con la piel en agua con sal, hasta que estén blandas. Necesitarán unos 35 min.
- Mientras, pela y corta las cebollas en aros. Unta una sartén con aceite y deja que se hagan los aros de cebolla, tapados y a fuego bajo, hasta que estén blanditos. Luego, sube el fuego, hazlos 1 min más para que se doren y reserva.
- Escurre las patatas, deja que se templen y córtalas en rodajas de 1 cm. A continuación, salpimiéntalas y úntalas con aceite.
- Separa el salmón en lonchitas. Monta los timbales. Pon una rodaja de patata, coloca sobre ella 2 lonchitas de salmón, unos aros de cebolla y repite la serie, terminando con cebolla.
- Por último, decora con las hierbas aromáticas y sirve tibio.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre bienestar, únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.