Con solo dos ingredientes, la harina y el agua, se elaboran las mejores recetas de la gastronomía italiana. Un tándem sencillo que hace las delicias de los paladares más gourmet.
¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? A los clásicos elaborados a partir de harina de trigo se unen otras opciones aptas para celíacos, para casos de sensibilidad al gluten y para todos los que quieren probar otras harinas, texturas y sabores. El chef Anay Bueno–cuyo restaurante vegetariano forma parte de la lista de los mejores restaurantes a base de plantas de la Guía We're Smart Green– nos da en este artículo las claves para triunfar con la pasta sin gluten en casa. ¡A disfrutar!
pasta sin gluten: CÓMO HACERLA EN CASA
De trigo sarraceno, de maíz, de arroz o de garbanzo, en este artículo te proponemos que diversifiques e incluyas otros tipos de cereales o de pseudocereales en la dieta, más allá del trigo, con varias recetas deliciosas y fáciles de preparar en casa.
Elaborar la pasta fresca de forma casera resulta sencillo. El secreto está en conseguir una masa homogénea, ni demasiado seca que se quebrante, ni demasiado húmeda y pegajosa.
En cintas, tiras, medialunas, láminas... la pasta es tan versátil que permite comerla en forma de espaguetis, raviolis, ñoquis, lasañas, fusilli, penne... ¡Crea tu forma preferida!
La pasta es rica en hidratos de carbono. Combinarla con vegetales de hoja verde, e ingerirlos antes que la pasta, es un buen truco para disfrutarla y que no se produzcan picos de glucosa tan elevados. De este modo resulta más sana para el organismo.
Acompáñala con hojas frescas de rúcula, canónigos, espinacas, o también con una ensalada más completa.
Verduras y hortalizas, setas, frutas, frutos secos, hierbas aromáticas... todos ellos son buenos aliados para combinar con la pasta.
Pueden formar parte del relleno, de la salsa o del aderezo, ofreciendo múltiples posibilidades de sabores, y también un extra de aporte nutricional al plato.
Pasta sin gluten: recetas gourmet para vegetarianos