Pocas cosas hay en esta vida que me gusten más que el queso. Si eres de los míos, apunta bien esta receta porque te va a gustar muchísimo. Además, es facilísima de preparar y te va a resolver comidas, cenas, aperitivos... ¡lo que quieras! Puedes completarlos con una ensalada verde, un gazpacho, una sopa o una crema de verduras.
La receta en cuestión viene en forma de buñuelos que, al igual que sucede con las croquetas, son una forma muy socorrida de preparar cualquier alimento porque pegan con todos. Además, en el caso de las verduras, es una manera 10 de que pasen desapercibidas y se coman mejor, como es el caso de los buñuelos de espinacas o los buñuelos de altramuces. Incluso tienen una versión dulce en forma de buñuelos de calabaza que merece mucho la pena probar y, cómo no, también versiones veganas para quienes por el motivo que sean siguen esta dieta.
Buñuelos de queso
Crujientes tortillitas de camarones, deliciosas croquetas de atún, o la tradicional olla gitana son algunas de las recetas del chef sevillano Enrique Sánchez @enriquesanchezchef que han pasado a formar parte de mi recetario personal. Y a ellas se les unen estos buñuelos de queso que quedan de impresión.
El queso en cocina da mucho juego y podrás utilizar el que más te interese para darle más sabor a los buñuelos. Una idea es que hagas tú mismo tu propia mezcla de quesos rallados en el que combines distintas intensidades. Es verdad que también los venden en bolsitas ya preparadas, pero no hay nada como rallarlos en casa. De esta manera, también podrás incorporar queso parmesano, que está riquísimo y no suele tener presencia en estos mixes.
Ingredientes
- 250 g de maicena
- 250 g de queso rallado
- 1 cucharada de polvo de hornear (tipo Royal)
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1/2 vaso de leche
- 1 huevo y perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Modo de elaboración
La receta no tiene más que misterio que mezclar los ingredientes hasta que queden bien integrados y freírlos en aceite caliente, pero sin que llegue a humear. Déjalos que escurran bien sobre papel de cocina y ya estarán listos para hincarles el diente. A continuación te dejamos el video para que puedas ver el aspecto con el que deben quedar. Puedes dorarlos más o menos según tu gusto.
Estos son los pasos que tendrás que seguir para preparar tus buñuelos de queso. ¡Deliciosos!
- Dispón en un cuenco la maicena, el queso rallado, la cucharada de polvo de hornear, 1 cucharadita de ajo en polvo, perejil picado, una pizca de sal y pimienta molida.
- Mezcla bien todos los ingredientes sólidos e incorpora 1 huevo. Integra bien y vierte la leche, sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y fácil de trabajar.
- Haz pequeñas bolas con la masa y fríelas en aceite caliente. Cuando estén doradas, deja que escurran sobre papel de cocina.
Si te ha interesado este artículo y te gustaría recibir más sobre estilo de vida saludable únete al canal de WhatsApp de Cuerpomente.